Lo que pudo ser una noche romántica terminó en un siniestro que consumió al menos cinco palapas en su totalidad en el balneario de Payucán, en Seybaplaya, que dejó afectaciones a los propietarios que recientemente las rehabilitaron para la próxima temporada de playa.
Presuntamente personas que acudieron al sitio para pasar la noche a la orilla del mar habrían prendido una fogata, pero al retirarse no la apagaron y por los vientos que se registran se elevaron chispas de lumbre que llegaron al huano de las palapas.
Tras el reporte, al sitio llegaron elementos de Protección Civil para controlar el siniestro, al igual que propietarios de palapas, que con bombas aspersoras buscaban apagarlo, pero las llamaradas arrasaron con al menos cinco estructuras de madera y otros materiales de fácil combustión.
Sin embargo, el fuego amenazó otras palapas cercanas, las cuales fueron protegidas precisamente con agua, para evitar que brazas ardientes propagaran el fuego, ya que las alcanzadas por el incendio se consumieron en su totalidad.
Los cuerpos de emergencia trabajaron por espacio de cinco horas para frenar el fuego y que no alcanzara las demás palapas, que recientemente recibieron mantenimiento previo al inicio de la temporada de playa, pues familias suelen acudir a acampar.
En esta ocasión, el presunto descuido de algunas personas que acudieron a celebrar el Día del Amor y la Amistad habría provocado el siniestro que dejó pérdidas materiales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV