Un grupo de habitantes de la colonia irregular Shekina, en Chetumal, presentaron una denuncia en contra de un supuesto pastor religioso, por las acciones de fraude y de despojo.
La colonia en cuestión está ubicada al final de la calle Colibrí, en la ciudad de Chetumal, y son más de 30 familias las cuales han sido desalojadas de sus viviendas y despojadas de sus predios por parte del supuesto líder religioso, quien se dice ser el dueño real de los terrenos ocupados.
Uno de los afectados, José Pozo Ascensio, señaló que, para desalojar a las familias, el pastor religioso, a quien identifican como Carlos de la Cruz Palma, ha hecho uso de la violencia para sacar a por lo menos 20 personas de sus casas, bajo el argumento que son “indeseables” en la colonia, porque no siguen los preceptos de su religión, donde incluso los han golpeado, amenazado y correteado para que abandonen el lugar.
“Nosotros hemos metido denuncias en contra de esta persona, que dice ser pastor, se llama Carlos de la Cruz Palma, el dice ser dueño de la colonia y estamos restringidos, hay al menos 20 personas despojadas, él dice ser dueño, pero realmente es su hermano, quien falleció durante la pandemia”, afirmó el denunciante.
José Pozo Ascensio mencionó que buscarán el apoyo del congreso de Quintana Roo para que se les dé atención y asesoría para proceder de forma adecuada ante la situación que viven, ya que temen por su patrimonio, por el que tuvieron que desembolsar la cantidad de 20 mil pesos para hacerse de los terrenos, de los cuales ahora son despojados por parte del mencionado pastor, Carlos de la Cruz.
De acuerdo a lo señalado por uno de los agraviados de esta colonia, el pastor no les ha querido dar recibos por los predios que compraron de buena fe, por lo que señalan incluso temen por su seguridad debido a que las agresiones han aumentado en los últimos días.
“Hago responsable a este pastor por cualquier situación que me pueda pasar, porque las amenazas son cada vez más graves y este señor nos ha agredido, temo puedan subir de tono sus agresiones, temo por mi vida”, puntualizó en el lugar el agraviado.
Cabe recordar que estos predios han estado envueltos en polémicas desde el año pasado, cuando un grupo mayor de habitantes de la colonia irregular acudieron al Congreso del Estado para solicitar su intervención con el fin de certificar los terrenos adquiridos, ya que desde entonces, el supuesto pastor se negaba a reconocerlos.
En ese momento también se buscó el apoyo por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu), ya que en ese momento ya se habían presentado enfrentamientos.
Los afectados afirmaron que buscarán el apoyo del Congreso de Quintana Roo para que se les atienda y asesore sobre como proceder de forma adecuada. (POR ESTO!).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG