Yadira Esmeralda Aké Quijano y Cecilia Tun Dzib contrajeron matrimonio en la sede de la oficialía del Registro Civil del municipio de Hopelchén.
Ante testigos y padres de familia se consumó el primer matrimonio igualitario del municipio que se celebró ante la titular Ángeles Irastorza Lepe, quien dijo que los declara esposas.
Los contrayentes de origen maya también tienen sentimiento y con año y medio de Novias decidieron unir sus vidas sin importar lo que dirán por la Sociedad, el sentimiento humano es primero alegaron tras firmar sus padres de Yadira Esmeralda Ale Quijano, su padre José Antonio Ake Pech y Cecilia Tun Dzib, se presentó Manuela Dzib Moo madre, quienes sin titubeo aceptaron la boda.
La titular del registro civil les deseo suerte por la decisión tomada de la pareja y los rechazos de la sociedad tiene que haber, pero vivimos en un momento de modernidad y todos debemos aceptar, una ley aprobado en el congreso del estado y no hay impedimento para estos casos y se espera pronto otros decidan unir sus vidas comento la titular del registro civil.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV