Campeche

Precio del huevo en Champotón rebasa los 95 pesos

Amas de casa se muestran preocupadas por el alza de precios en la canasta básica, y que una rejilla de huevo alcanza hasta los 95 pesos en los mercados de Champotón
En las tiendas el huevo se vende en 97 pesos / Ángel Rodríguez

Tanto en el mercado principal como en los supermercados la reja de huevo ya rebasó los 95 pesos, lo cual la ciudadanía considera como un grave daño a la economía familiar, al grado que antes representaba un sustituto de la carne, pero ahora ya andan en el mismo precio, revelan amas de casa.

Afirman que “el gasto se ha incrementado notablemente con los productos que nosotras considerábamos básicos, como la carne, tortilla y el huevo, por lo que debemos hacer más que maravillas con el recurso de la casa para preparar los alimentos diariamente”.

En un sondeo en el mercado principal, amas de casa se quejaron porque que cada día el dinero rinda menos, dado el aumento inflacionario que han sufrido los productos de primera necesidad, lo cual genera que la cantidad de mercancía que adquieren también se reduzca.

“No hay dinero que alcance, cada día las cosas suben de precio, cada vez llevamos menos productos a la casa, tenemos que ver la forma en que nos rindan los alimentos, porque lo que antes comprabas con mil pesos, ahora la misma cantidad te cuesta el doble, tendría que gastar dos mil pesos y es muy complicado porque el dinero ya no rinde”, dijo doña Elena Sánchez.

En ese sentido, mencionó que productos como el huevo aumentan de precio, sobre todo en la zona Sur del país, porque “las autoridades han señalado que el incremento se debe a que se reduce la producción del huevo en las zonas frías, porque las gallinas requieren un ambiente con menos frío, situación que en la Península de Yucatán no tiene por qué ocurrir”, comentó.

Entre las tiendas existe una mínima diferencia en el valor de la reja de huevo, ya que en los supermercados se comercializa a 97.50 pesos, mientras que en el mercado vale 95 pesos, es decir, 2.50 pesos menos entre uno y otro.

Al respecto, amas de casa consideraron que “ahora consumir huevo ya es un lujo, es el oro blanco de las familias por su alto precio, y hasta tienen que limitarse en realizar desayunos, comidas o cenas con este producto, es decir, que si antes comían tres blanquillos, ahora sólo dos”.

Agregan que “no sólo son los huevos han aumentado su precio, sino el tomate, el limón, todo sube y ya no alcanza, aunque digan lo contrario, no alcanza el dinero”, concluyeron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV