Al parecer una falla mecánica, fue la causa que provoco que un tráiler de la marca Kenworth de color rojo, que transportaba 20 toneladas de pollinaza, que procedía de la ciudad de Mérida, Yucatán hacia la ciudad de Candelaria, se incendiara en la mañana del domingo, sobre la carretera federal Escárcega – Villahermosa, a la altura del ejido Nuevo Progreso 2, mejor conmovido como kilómetro 27, Escárcega.
El conductor logró salir ileso, y solo se reportaron afortunadamente pérdidas materiales, al lugar acudieron elementos del Cuerpo de bomberos y de Protección Civil municipal (PCM) que lograron controlar las llamas, pero estas habían consumido en su totalidad a la pesada, junto con la carga.
Al lugar del siniestro se presentaron elementos de la Guardia Nacional (GN) división carretera, que acordonaron el área para evitar algún accidente y después de verificar que no hubiera personas fallecidas, se dispusieron a levantar evidencias y vigilar el traslado del tráiler al corralón de la ciudad, para los trámites correspondientes.
Incendio en Escárcega
Personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal (PCM) acudieron la tarde del sábado a la calle 49 entre 17 y 19 de la colonia Benito Juárez, a sofocar un incendio de maleza en el interior de un predio baldío, que había sido provocado por efecto “Lupa” que amenazaba con extenderse a las casas cercanas.
Pero la inmediata intervención del personal de auxilio, que utilizaron el carro cisterna y varios cientos de litros de agua, después de más de una hora de luchar contra las llamas, lograron controlar la situación en su totalidad y evitaron poner en riesgo la seguridad de las familias, que en esos momentos se encontraban asustadas.
Y como sucede en estos casos, los elementos del cuerpo de bomberos recomendaron que ante la temporada de seca y que el calor aumenta, es necesario que las personas que habiten cerca de un predio baldío, tomen sus precauciones, porque es común estos incendios en estos días.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV