Un hombre fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar luego de someter a golpes a su pareja sentimental en el interior del domicilio situado en la colonia Esperanza, cuya víctima logró huir y dar aviso al número de emergencias, donde elementos de la policía sometieron al agresor cuando pretendía detenerla en ese momento.
Los hechos
Los hechos ocurrieron en horas de la noche de este martes, cuando vecinos de la calle 9 de la referida colonia Esperanza, fueron alertados por gritos de auxilio de una mujer quien era golpeada por su pareja sentimental de manera salvaje y donde los gritos de la mujer alertaron a todos los vecinos de la cuadra. Ante la situación, los habitantes aledaños quienes presenciaron y escucharon toda la escena en cuestión, decidieron dar aviso al número de emergencias lo que activó un protocoló de rescate por los uniformados.
Llegan uniformados
Inmediatamente se movilizaron los moto patrulleros quienes interceptaron a la pareja sobre la misma calle indicada por los denunciantes, donde la mujer, al ser examinada de manera rápida, mostraba claras huellas de maltrato. Al preguntarle por su situación, reveló que su pareja sentimental, quien se encontraba ahí mismo junto a ella, la había agredido sin una razón aparente. Tras indagar más con la víctima, se supo que el sujeto ya cuenta con antecedentes por el mismo delito ante la justicia.
Derivado a que la mujer dijo que interpondría su formal denuncia, esta fue abordada a una ambulancia y llevada al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para que fuese examinada con cuidado, en tanto su agresor fue remitido ante la Fiscalía General del estado (FGE) por el delito de violencia familiar.
Trascendió que dicho hombre ya contaba con antecedentes de agresiones contra su mujer quien en anteriores ocasiones interpuso su formal queja, sin embargo, desistía de continuar el proceso, así mismo el sospechoso del delito estaba bajo los influjos de alcohol. Por lo que su situación legal cambiara en las próximas horas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV