Campeche

Incrementará a 86 pesos la tarifa de la autopista Champotón - Campeche

A partir de marzo el precio de la autopista Champotón-Campeche aumentará un 7.8 % llegando a 86 pesos y la de Campeche-Seybaplaya aumentará a 53 pesos.
A pesar de encontrarse en malas condiciones la autopista Champotón - Campeche su precio será de 86 pesos / Ángel Rodríguez

Será a partir del mes de marzo cuando la tarifa del costo de la autopista Champotón-Campeche incremente en un 7.8 por ciento, dieron a conocer autoridades a nivel central de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICT), a pesar de que recientemente una falla en su sistema de cobro, dejó afectaciones severas a los transportistas de carga.

Personal de Capufe mantiene este bloqueo en la autopista de Champotón

Noticia Destacada

Personal de Capufe mantiene bloqueo en autopista en Champotón

Aún cuando las condiciones de la autopista son deplorables, y existen continuos baches en diversos tramos que son identificables, los conductores sufrirán de nuevo un impacto en el costo del peaje, al alcanzar los 86.25 pesos por sólo 40 kilómetros de distancia que aproximadamente posee dicha carretera.

Esta medida, informó la SICT, es una actualización de las tarifas que se dará en las autopistas de cuota federal, luego de que un año no registrara incremento alguno, y la aplicación iniciará a partir del primero de marzo próximo. Esto significa que, de acuerdo a la inflación de este 2023, se estimó un alza del 7.82 por ciento en la tarifa, lo que significará que el peaje de Campeche-Champotón o viceversa, alcanzará los 86.25 pesos, ya que actualmente, la cuota es de 80 pesos; mientras que del tramo Campeche-Seybaplaya, o viceversa se paga actualmente 49 pesos, pero a partir de marzo su costo será de 52.83 pesos.

La dependencia federal aseguró que con estas nuevas cuotas, se busca que la red de Autopistas de Cuota Federal mantenga un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las mismas autopistas para su uso.

Además, se comprometió a supervisar que los concesionarios ofrezcan las mejores condiciones de seguridad, comodidad y atención a lo largo de la Red de Autopistas Federales, sin embargo, en el caso de la autopista que conecta la Península de Yucatán, la mayoría de las veces está en pésimas condiciones. Y muestra de ello, fue la falla del sistema IAVE durante cinco días continuos, afectando a un sinfín de operadores de tráileres, camiones de carga tipo torton, así como vehículos ligeros.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV