Al menos tres comercios del primer cuadro de la ciudad, fueron clausurados por el Ayuntamiento de Candelaria al incumplir el artículo 9 del Reglamento para el Comercio de Candelaria. Aunque cabe destacar que la aplicación a esta sanción no es pareja porque son más los establecimientos comerciales que realizan esta mala práctica y no fueron sancionados.
De acuerdo al Ayuntamiento a pesar de varias reuniones y notificaciones se hizo conciencia en los comercios que obstruyen la vía pública que retiraran sus mercancías para un mejor tránsito de la población y al hacer caso omiso tuvimos que aplicar el reglamento.
El Reglamento para el Comercio del Municipio de Candelaria, Campeche en su artículo 9 señala que se prohíbe a los comerciantes colocar fuera de sus establecimientos, local comercial, puestos o lugares asignados, cualquiera objeto, bienes o productos, en el piso, o que por su volumen o naturaleza entorpezcan el tránsito de las personas y vehículos en la vía pública, banquetas, superficies de rodamiento.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV