Ante el aumento al costo de las refacciones, mototaxistas justifican el incremento al precio del pasaje, con lo que pasó de 15 a 20 pesos, dijo el conductor de una unidad de este tipo, Armando Chel Hernández, perteneciente a la cooperativa “Halcones”.
Noticia destacada
Aseguran al campo en Ciudad del Carmen ante posibles siniestros; recibirán 20 mil pesos
Comentó que “la economía de las familias no es muy buena y al aumentar el costo del servicio daños sus bolsillos, pero es necesario que tomen en cuenta que también tenemos gastos, para empezar el combustible, que a cada momento sube de precio”.
Aseguró que cuando su unidad se descompone es necesario llevarla con un mecánico, pero entonces debe pagar la mano de obra además de las refacciones que cada día están más caras, como un empaque del carburador que antes valía 10 pesos, pero ahora se vende en 50 pesos en las refaccionarias.
Noticia destacada
Alcalde de Ciudad del Carmen incumple aumento salarial a trabajadores; pretexta 'austeridad
“Normalmente, gastamos hasta cerca de mil pesos en una reparación, pero en ocasiones hemos llegado a desembolsar hasta dos mil pesos; sin embargo, la ciudadanía no lo toma en cuenta”.
En cuanto a la tarifa hacia colonias lejanas como La Chiquita y Miguel Hidalgo, dijo que es de 45 pesos, pero este precio está cinco pesos por debajo de lo que cobran los taxistas por cualquier servicio hacia cualquier destino.
Movilidad
Por otro lado, en recorrido por los paraderos de combis y taxis se comprobó que al momento existe movilidad y demanda de los servicios, además el costo del pasaje se mantiene sin cambios desde en el año anterior, donde conductores afirman que no habrá incremento ante la mala situación económica por la que atraviesa el Estado.
Al respecto, uno de los taxistas comentó que la demanda en esos momentos era lo normal de otros días, y confirmó que no se debía a que era inicio de quincena, mientras que con respecto a la tarifa afirmó que se mantiene a 30 pesos.
También dijo que se han visto beneficiados con la construcción del Tren Maya, pues llega gente para trabajar y que tienen necesidad de trasladarse.
Lo mismo sucede con las combis, donde el costo hacia la ciudad capital es de 100 pesos por adulto y de 50 pesos por cada menores. Mientras que el boleto hacia Candelaria tiene un costo es de 80 y 40 pesos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV