A punto de cerrar la temporada vacacional de Semana Santa 2023, los resultados en la demanda de paseos en tranvías de Campeche no fueron los esperados, ya que del 31 de marzo al 12 de abril se observa una reducción del 57 por ciento aproximadamente, comparado con los registros de años anteriores.
Anielka García Villajuana, presidenta del Patronato de la Ciudad, detalló que en el periodo comprendido del 31 de marzo al 12 de abril del presente año han brindado el servicio a 3 mil 418 visitantes mientras que, hasta esta fecha, pero del año pasado ya se tenían contabilizados 8 mil usuarios.
Noticia Destacada
Fosa clandestina de Chiná, Campeche, relacionada con un exgrupo del Cartel de Sinaloa: FGE
Consideró que esta situación nada tiene que ver con el cambio de lugar para la salida de los tranvías, ya que se cuentan con dos puntos de venta, uno en el bazar artesanal y el otro afuera de la Biblioteca Campeche.
Sin embargo, añadió que existe la posibilidad de que, debido a que hubo dos puentes anteriores los viajeros nacionales decidieron ya no hacerlo nuevamente en estas fechas, además de que, con la reforma a la Ley Federal del Trabajo sobre la ampliación de los días de vacaciones, las personas tienen más tiempo para planear y disfrutar sus paseos así que muchos de ellos pudieron haber optado por hacerlo en otras fechas.
García Villajuana aseguró que el 80 por ciento de las personas que viajan a Campeche utilizan el tranvía, además de que la ruta más ocupada es la del Centro Histórico y Barrios Tradicionales.
Sin embargo, añadió que se debe considerar que en esta ocasión se cuenta también con recorridos nuevos como es la “Ruta Sacra” hacia seis iglesias, se reactivó la llamada “Linda Tierra Mía” que está más dirigidas al público infantil, además de que a través de un esfuerzo importante se abrió la de “Playa Bonita”.
“Como fue de último momento que pudimos acordar llegar a Playa Bonita, quizá nos faltó un poco de publicidad y no tuvo mucha demanda pero estamos seguros de que como están los calores y en las siguientes vacaciones seguramente será una ruta que se irá afianzando”, consideró.
Finalmente, indicó que una vez que concluya el periodo vacacional, el próximo domingo, realizarán un análisis sobre la factibilidad de mantener las rutas hacia la playa y las iglesias, ya que mayo es un mes de baja afluencia turística pero existen reservaciones de grupos que visitan Campeche para congresos y convenciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC