Con recursos de laBeneficencia Pública Federalsuperior al millón de pesos, este año se realizará la entrega de 300 sillas de ruedas todoterreno y lentes a la población campechana que lo requiera, informó Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, titular de la Administración de la Beneficencia Pública de Campeche, quien añadió que en esta ocasión se acudirá directamente a las comunidades rurales para llevar estas herramientas directamente a los pacientes.
En entrevista comentó que esperan realizar este programa dos veces al año y que están por hacer entrega de la primera parte, por lo que acudirán directamente a los municipios de Campeche para tener contacto con los beneficiarios.
"Estamos pretendiendo hacer una segunda jornada, porque es lo que más necesita la ciudadanía. Tenemos autorizadas estas 300 sillas de ruedas y dependiendo, si las podemos entregar todas se tiene la oportunidad de tener acceso a más", detalló.
Noticia destacada
Tribunal Electoral de Campeche sanciona a Eliseo Fernández Montufar por violencia de género
Agregó que estos aparatos son adquiridos mediante recursos del patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, ya que no son sillas convencionales, sino todoterreno y de muy buena calidad, cuyo costo aproximado es de entre 3 mil 500 y 4 mil pesos.
"Porque son sillas que nosotros les llamamos todoterreno, porque las entregamos en la en comunidades donde es difícil el acceso y entonces dónde más les sirven a las personas", expuso.
Por otro lado, informó que también se abrieron las convocatorias para lentes por lo que se pretende entregar alrededor de 400 este año, en dos partes, en la primera serán 190 y se realizará en la capital campechana, mientras que en la segunda serán 210, pero el evento tendrá lugar en Escárcega para beneficiar a habitantes de Calakmul, Candelaria, Palizada y otros municipios de esa región.
“En los lentes también es un apoyo en especie que tenemos con el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal y cada lente tiene un costo entre 250 y 300 pesos. Ninguno de los programas que tiene Beneficencia Pública tiene alguno costó, todo es completamente gratuito, evidentemente tienen que acreditar que la persona no tenga Seguridad Social y con un estudio socioeconómico que nosotros realizamos donde se pueda considerar que la persona es sujeta del apoyo”, explicó.
Finalmente, señaló que quienes más solicitan este apoyo son los adultos mayores y que en octubre del año pasado entregaron alrededor de 150.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA