El Instituto Federal de Defensoría Jurídica atendió 250 casos laborales en el 2022, solicitando la indemnización, así como en la reinstalación y en Campeche sobresale la asesoría jurídica a trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de quienes se consiguió fallos a su favor, destacó el delegado del organismo, Alfredo Rodríguez Parra
Puntualizó que con el cambio de ley, ante la reforma de la legislación laboral, ahora es función del Instituto la atención de los casos de despidos en el ámbito federal.
Por lo que atienden las denuncias competencia de la Federación, “estamos hablando cuestiones de bebidas, envasados” y los casos de trabajadores de Petróleos Mexicanos reconoció que “obviamente proliferan por allá en Ciudad del Carmen”.
De la solicitud jurídica que hacen los empleados precisó “la verdad es que hemos logrado muchas sentencias favorables, a las personas se les indemniza legalmente, se reinstalan si es su deseo. En la mayoría, en materia federal, nosotros hemos ganado muchos casos”, resaltó.
Detalló que en el 2022 proporcionaron alrededor de 105 asesorías y 125 en procesos penales federales y 250 en casos laborales, ya que el Instituto brinda la defensa en materia laboral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG