Ante la presencia del crimen organizado en la capital del Estado, el subsecretario de operación policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Yosafat García Villalpando, indicó que mantienen trabajo colaborativo con autoridades ministeriales, así como con la gendarmería en el Estado. Sin embargo, no especificó cuáles son las acciones que implementan en las colonias donde hubo desapariciones.
“La policía hace su papel en el tema de la prevención, de la misma forma en lo que se tenga que ver con el tema de la flagrancia es donde interviene la policía, y en las reuniones que se tiene con las autoridades investigadoras y federales es donde se pone sobre la mesa cuáles son los operativos que se pueden implementar”, dijo.
Cuestionado respecto a los operativos que implementan en colonias específicas como Minas, la Peña, o el Mirador, donde las autoridades persecutoras indicaron son los focos rojos por la incidencia delictiva y los tipos de delitos cometidos en la zona, el agente de seguridad solamente indicó que mantienen mesas de trabajo con los tres órdenes de gobierno.
Cabe recordar que el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, indicó que las cuatro personas tuvieron reporte de desaparecidas durante el pasado mes de diciembre, posteriormente fueron encontradas carentes de signos vitales en una fosa clandestina sitiada en el poblado de Chiná, perteneciente al municipio de Campeche.
Respecto al corte final del periodo vacacional de Semana Santa, García Villalpando precisó que a diferencia del saldo preliminar que emitieron hace siete días, en esta ocasión tuvieron el reporte de un menor de edad que perdió la vida en el municipio de Candelaria en el transcurso de la semana, donde los bañistas que estuvieron en el lugar precisaron que el infante comió e ingresó a una de las piscinas de un balneario, por lo que momentos después fue que encontraron el cuerpo carente de signos vitales.
En el mismo sentido, en el tramo carretero de Champotón hacia Sabancuy, donde una persona murió por la ingesta de altas cantidades de bebidas embriagantes. Por lo que ambos casos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que practiquen la necropsia de rigor y determinen las causas reales en el deceso de las personas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC