Decenas de casas de la comunidad de El Poste en Hopelchén resultaron dañadas por el que se dio previo al ingreso del Frente Frío 49. Los fuertes vientos derribaron árboles en caminos y volaron techos de láminas de zinc de algunas viviendas, así como arrasó con cultivos de papaya.
Noticia destacada
Trabajadores de la Sedatu en Campeche se unen a protesta nacional; exigen mejores salarios
Los vecinos afectados, entre los que se encuentran los señores, Mauricio Coh Ic, Gregoria Ceh Koyoc, Beatriz Ku Ceh declararon que personal del ayuntamiento encabezado por Emilio Lara Calderón para verificar daños y dijeron que solo van a apoyar con algunas láminas para cuartos dormitorio y cocinas.
Noticia destacada
Movimiento Antorchista de Campeche exige investigar la muerte de sus integrantes en Guerrero
Demás estructuras como garages y bodegas no recibirán apoyo, pues aseguran que no es de primera necesidad. Los habitantes pidieron que las autoridades intervengan, pues no es culpa de los pobladores los fenómenos meteorológicos.
Este 'tornado' duró poco más de media hora, con fuertes vientos, lluvia y granizo. En algunas casas se levantaron los techos de las casas, poniendo en riesgo a familias enteras que tuvieron que buscar donde resguardarse.
Beatriz Ku Ceh dijo estaba con sus dos hijos ocupando la cama cuando de pronto vio cómo se levantó la mitad del techo y quedó al descubierto, mojando su colcha, ropas, hamacas, entre otros. La vecina reportó que se le dañaron nueve láminas. La señora Gregoria Coh Koyoc declaró que se rompieron tres vigas de madera de su tinglado y sus láminas fueron a caer con los vecinos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA