Trinidad López Sánchez, quien tiene una tienda de abarrotes en la colonia Pénjamo, Sabancuy dijo que las ventas bajaron después de las vacaciones de Semana Santa, en las que hubo un repunte de las ventas; sin embargo, al regresar a sus hogares el pueblo se quedó sin tales clientes.
Por su parte, Juan Carlos Díaz Contreras, quién vende comida en el Centro, dijo que sus ventas mejoraron en Semana Santa, pero en estos días se vio la diferencia pues sus ventas bajaron 40 por ciento.
Señaló que mejoró la economía local en el período vacacional con la llegada de cientos de visitantes, pero ahora que se fueron la volvieron ventas bajas.
Noticia Destacada
Mujeres en Campeche, las que más viven violencia familiar y acoso en el estado: Redmyh
Expresó que es necesario que las autoridades del Estado apoyen para que en Sabancuy haya una maquiladora y se pueda emplear a decenas de pobladores y no se tengan que ir a la ciudad y dejar a sus familiares.
Baja precio de mojarra
El precio del kilo de mojarra pasó de los 65 pesos hasta los 45 pesos el kilo después de las vacaciones de Semana Santa porque las ventas bajaron 40 por ciento.
Amairani barrera Abreu, quien vende mojarras dijo que las ventas de mojarra estuvo buena en Semana Santa ya que al día vendía más de 50 kilos; sin embargo, en estos primeros días de normalidad vende entre 25 y 30 kilos por día.
Explicó que las mojarras las pueden comprar en Sabancuy y los ejidos y el precio es similar, sin embargo, en las vacaciones de Semana Santa el precio estuvo alrededor de los 65 pesos.
Comentó que no hubo escasez de mojarras durante el período vacacional ya que se podían abastecer en Sabancuy y los ejidos, por lo que no tuvieron ningún problema y el pecio no se elevó.
Dijo que queda alrededor de un mes más de temporada de calor y después viene la temporada de lluvias a finales de mayo por lo que a los que venden mojarra se les complica porque las ventas bajan bastante y es hasta la temporada de calor del próximo año que de nuevo hay buenas ventas.
Por su parte Héctor Hernández Mendoza, quien de igual manera vende mojaras y las trae del ejido Calax, dijo que en Semana Santa las ventas mejoraron, pero en estos días las ventas es distinto.
Señaló que en el período vacacional llegaban compradores hasta Calax a llevarse la mojarra y el precio se mantuvo en 65 pesos ya que así se conseguía.
Agregó qué a diario se vendían entre 40 y 50 kilos de mojarra y ahora nada más son 20 kilos, puesto que el período vacacional terminó y los restaurantes de mariscos bajaron sus compras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información