Campeche

Habitantes de Escárcega acusan a las casas de empeño por 'lucrar' con sus necesidades

Pobladores aseguran que las casas de empeño cobran intereses muy altos, generando quejas en Escárcega
Las casas de empeño de Escárcega cobran altos intereses / Joaquín Guevara

Aunque las tres casas de empeño que existen en la ciudad de Escárcega dan pronta solución de manera momentánea a los problemas de falta de dinero a cambio de dejar un artículo de valor, no dejan de ser un medio que lucra con la necesidad de la gente, según se quejan usuarios.

Durante un recorrido por estos lugares se constató que hay alta demanda por personas que acuden para empeñar pertenencias de valor, como prendas de oro, electrodomésticos, relojes, motocicletas, bicicletas, carreterillas, entre otros objetos, a cambio de dinero para enfrentar el pago de una deuda o lo más común en la ciudad: comprar alimento para la familia.

Noticia destacada

Hombre de 29 años se suicida en Escárcega tras 'romper' con su novia

Noticia destacada

Vecinos de Escárcega exhiben en redes sociales a presunto ladrón de casas

Ciudadanos aseguran que los intereses por el préstamo de dinero son muy elevados, pero “no queda de otra más que empeñar nuestras cosas de valor, pues se trata de conseguir dinero para la comida de unos días”, coincidieron Ana María “N”, José del Carmen “N” y Rosalía “N”, habitantes de la ciudad que estaban afuera de las casas de empeño.

Explicaron por separado que el sueldo que ganan no alcanza, y aunque saben de antemano que pagarán altos réditos por el préstamo en las casas de empeño, expresan que ante la necesidad deben endeudarse.

Noticia destacada

Choque entre motocicletas en Escárcega deja daños materiales y dos personas lesionadas

Noticia destacada

Aseguran autobús con 80 migrantes en Escárcega

“Lucran con las personas, pues saben que no tenemos otro lugar al cual acudir para conseguir dinero, se aprovechan de la ocasión y la crisis financiera del momento”, comentaron por separado.

En ese sentido, comentaron que estos establecimientos son un “buen negocio” para los dueños, más no para los operadores, porque al ser empleados sólo reciben un sueldo que normalmente suele ser bajo, aunque no especificaron cantidad.

Monitoreo

Por otro lado, al indagar con personal de Gobernación Municipal acerca de la operación de estos lugares, un empleado de la Comuna aseguró que tales negocios se encuentran dentro de la ley y que cuentan con licencia.

Además, se mantiene constante monitoreo para evitar abusos en contra de la ciudadanía, por lo que hasta el momento no hay reportes de fraudes o escándalos en los tres negocios de la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC