Los robos a planteles escolares continúan, nuevamente el kínder situado en la colonia Morelos fue “visitada” por “amantes de lo ajeno” quienes se apoderaron de cableado, luminarias y demás objetos, sin embargo, el hecho no fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a pesar de la reincidencia.
El hecho fue descubierto por padres de familia junto con personal docente y de intendencia acudieron al jardín de niños “Los Derechos del Niño”, en la colonia Morelos II, ubicado en la prolongación de la calle Tumbo, quienes se percataron que el tendido eléctrico al igual que unas luminarias fueron sustraídas.
Dicho robo es el segundo en menos de siete días, por lo que enardecidos dieron parte al número de emergencias, al poco tiempo llegaron agentes estatales quienes procedieron a acordonar el área; sin embargo, esta no duro por mucho tiempo derivado a que la directora a diferencia de otros hechos no quiso poner su denuncia ya que esta tenía un evento dentro de las instalaciones.
Noticia destacada
Sindicalizados del Ayuntamiento de Campeche exigen convertir pago de estímulos a salario mínimo
Al decir esto los agentes procedieron a retirarse; trascendió que los delincuentes del plantel son plenamente identificados, puesto que estos merodean la zona en horas de la noche y madrugada los cuales al saber que el plantel carece de vigilancia ingresan para poder sustraer artículos los cuales venden en casas de empeño o chatarrerías.
A pesar de ser detenidos estos recuperan su libertad por parte de la Fiscalía porque al ser un delito no agravado prefieren dejarlos y evitar de esta manera, un proceso en su contra.
Este robo se transformó en el segundo en esta semana, donde en el primer hurto los delincuentes ingresaron en tres salones luego de que forzaron las cerraduras, en ese hecho se llevaron equipo de DVD, de audio y cómputo, entre otros objetos, pero en este caso el delito fue denunciado ante la FGE.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV