El proyecto del Tren Maya entregó 52 casas a igual número de familias de la colonia Fertimex que estaban asentadas en derecho de vía federal; la entrega estuvo a cargo de autoridades municipales, estatales y federales en un evento que se llevó a cabo la mañana de este jueves.
Noticia destacada
Campeche reprueba indicador de actividad económica; se coloca como el peor del país: Inegi
La actividad tuvo lugar en el Fraccionamiento Tren Maya, ubicado en la calle 33 y 10 de la colonia Fertimex, donde se contó con la presencia de autoridades estatales, municipales, y del director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), del Gobierno Federal, Juan Javier Granados Barrón.
Igualmente estuvieron la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Edna Elena Vega Rangel; Javier May Rodríguez, director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); y Daniel Fernández Valenzuela, gerente del Tramo 1 del Tren Maya.
Noticia destacada
Transportistas de Campeche niegan compromiso de mejorar los camiones en menos de 90 días
Reunidos en un rápido evento protocolario hicieron la entrega de las 52 viviendas a igual número de familias, las cuales fueron reubicadas debido a la obra pues anteriormente tenía sus viviendas ubicadas sobre el derecho de vía.
Destaca que luego de 10 meses desde que inicio esta obra, este jueves 27 de abril el Gobierno Federal cumple con el compromiso pactado con estas personas, pues ahora contarán con una casa digna.
Cada vivienda de 87 metros cuadrados cuenta con dos cuartos, en los que se dispusieron una cocina, baño y sala, y estas casas conforman el Fraccionamiento Tren Maya de la colonia Fertimex.
Luego del evento, los beneficiados luego de recibir las llaves de su nuevo hogar, acudieron para verificar el exterior e interior de las casas, incluso fueron acompañados por las autoridades e invitados a la entrega.
Se dijo que las familias podían ocupar sus casas luego de la espera de 10 meses, con lo que el Gobierno Federal da cumplimiento a lo pactado para que la obra avanzara, además una gran parte de los beneficiados vivían en casas de madera y láminas de cartón.
Mejoría
Al respecto, uno de los beneficiarios comento: “Ahora contamos con una buena casa, la anterior sólo era un cuartito y una pequeña cocina de dos metros, pero ahora ya tengo sala, comedor, un área para lavar los trates y también para descansar”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV