Cualquiera que sea el destino, los paseantes siempre se detienen en Champotónpara comer, abarrotando las coctelerías y puestos de comida. Incluso algunos llegan hasta los balnerarios tanto en la ciudad como en la misma orilla de la carretera a Campeche.
Por su ubicación, Champotón siempre está al paso y ahora el flujo vehicular se ha intensificado al grado que se genera tráfico vehicular al querer transitar lo más rápido. Aunque muchos sienten la obligación de detenerse porque han escuchado de la gastronomía champotonera.
La familia Reyes, de Yucatán, asegura que cada año viajan en excursión hacia Chuiná y Champotón. De igual manera, se detienen en el balneario para poder disfrutar de las aguas del mar, también de los mariscos porque tienen otro sabor en esta región del estado.
“Siempre venimos a Champotón, cada año, aunque la pandemia nos frenó, pero ya estamos de regreso y por eso estamos disfrutando el puente escolar y del trabajo, y la verdad hay mucho calor, por eso nos metemos al mar”, señala la señora María.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC