Campeche

Guardia Costera rescata a pescadores a 16 kilómetros a la deriva de Champotón

Una falla mecánica fue lo que ocasionó que los pescadores quedaran a la deriva en las costas de Champotón, por lo que elementos de la Guardia Costera acudieron al rescate
La embarcación “Puerto Champotón 7” se encontraba a la deriva aproximadamente a 16 kilómetros de la costa de Champotón / Ángel Rodríguez

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera rescató a dos personas a bordo de la embarcación “Puerto Champotón 7”, navío el cual se encontraba a la deriva aproximadamente a 16 kilómetros de la costa de Champotón.

Noticia destacada

En Campeche, el mes de abril registró 13 delitos de alto impacto; 8 fueron ejecuciones

Noticia destacada

Día del Trabajo: En Campeche, más de 280 mil personas carecen de derechos laborales

El rescate de los náufragos se registró después de recibir una llamada por parte de la Capitanía de Puerto de Champotón, acerca de que una embarcación se encontraba a la deriva por presentar fallas eléctricas en el motor fuera de bordo, cuando los hombres de mar se encontraban en labores de pesca.

Con la finalidad de salvaguardar la vida humana en la mar, se dieron las indicaciones al personal para acudir al lugar que las coordenadas señalaban estaban los pescadores. Tras ser localizados se les valorizó su estado de salud, y se confirmó que “estaban bien”, posteriormente se realizó la maniobra de remolcar la lancha hasta el muelle de pescadores de Champotón.

Noticia destacada

Vecinos de Ciudad del Carmen intentan linchar a presunto abusador y ladrón

Noticia destacada

Hombre balea a policías de Champotón tras asaltar una tienda

Destaca que ya son varios los incidentes de pescadores que se han registrado en las últimas fechas, por lo que las autoridades realizaron un exhorto a los hombres de mar para revisar las condiciones de sus embarcaciones antes de salir a pescar, a fin de evitar este tipo de situaciones que ponen en riesgo su integridad física.

Asimismo, les recomendaron acatar las disposiciones de las autoridades marinas, ya que ante el ingreso del Frente Frío Número 52 los puertos fueron cerrados a la navegación, situación que no fue respetada por todos los ribereños de la zona.

Por su parte, los afectados dijeron que repentinamente comenzaron a notar que la embarcación no funcionaba correctamente, por lo cual, y aunque intentaron revisar e identificar la razón de la falla, la nave no marchaba bien y tampoco contaban con lo necesario para hacer las reparaciones en altamar.

Los dos pescadores agradecieron el auxilio de los elementos de Capitanía de Puerto, ya que los remolcaron y proporcionaron la revisión médica a fin de garantizar que ambos se encontraran en óptimas condiciones de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV