Un negocio millonario se le abre al presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus al rematar como chatarra un lote de 595 vehículos, de los cuales 407 son automóviles y 188 motocicletas de diferentes marcas, modelos y año, según el oficio DSPVYTM/UJ/143/2023, con el pretexto de generar espacio en el corralón municipal, similar a como hizo en su primera administración bajo las siglas del PAN, cuando nombró a Guillermo Zayas González director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, durante cuyo mandato desaparecieron decenas de vehículos.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento realizará el programa“Descacharrización de los Depósitos de Vehículos”, más conocidos como corralones, con la intención de liberar espacios con el pretexto de que los dueños ha hecho caso omiso, situación que es avalada por el Cabildo.
Los vehículos que serán ofrecidos en lotes a precio de chatarra, son aquellos que han pasado más de 10 años en los predios y sus dueños nunca intentaron sacarlos a pesar de varios exhortos, según consta en el oficio DSPVYTM/UJ/143/2023.
El cuerpo edilicio, conformado por regidores y síndicos, autorizó el programa que promueve el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, por lo que inició un trabajo de evaluación revisión de las unidades, acciones legales para exhortar a los dueños a recuperar sus unidades y que fueron publicados en el Diario Oficial del Estado, como enajenación de bienes y posteriormente el proceso para declarar la extinción de dominio.
Actualmente, según el oficio DSPVYTM/UJ/143/2023, al que se dio trámite el 13 de enero de este año, se está en la etapa de integración de la licitación para ofrecer por lotes a los posibles interesados, siendo las empresas chatarreras las que pudieran ser beneficiadas.
Los 407 automóviles y las 188 motocicletas ya fueron inventariados, registrados y colocados en la lista de unidades susceptibles a ser vendidas como chatarra.
Sin embargo, todavía no se da una fecha en concreto para lanzar la convocatoria para los posibles interesados, pero el proceso ya está en sus últimas etapas y es posible que en pocas semanas se logre.
Cabe recordar que durante la primera administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, nombró como titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito (DSPVTM), Guillermo Zayas González, quien unos meses después renunció, y en el corto tiempo se registró el robo de vehículos dentro de los depósitos, siendo procesados dos policías.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA