La lluvia registrada este domingo por la tarde ocasionó inundaciones en diversas zonas de la capital del Estado, este derivado de la alta acumulación de basura que es vertida en las calles y espacios públicos, por lo que el tránsito en zonas como Concordia, Avenida Héroe de Nacozari, Avenida Francisco I. Madero entre otras más, causó el acumulamiento de agua que limitó el tránsito vehicular por las zonas aledañas.
Noticia destacada
Protección Civil de Campeche pide estar atentos ante el inicio de la temporada de ciclones
Desde temprana hora la acumulación de nubes en la capital del Estado, así como las rachas de viento comenzaron a sentirse en diversas zonas de la ciudad, fue hasta cerca de las dos y media de la tarde que el cielo comenzó a tornarse de color oscuro, para que a los breves minutos, rachas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora comenzaron a traer la lluvia que gradualmente fue creciendo.
De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este domingo Campeche tenía proyectada una precipitación que alcanzara entre los 50 y los 75 milímetros de lluvias, por lo que en el transcurso no superior a la hora de lluvias fuertes constantes, ocasionó el encharcamiento en viviendas, comercios e incluso calles.
A poco más de los 10 minutos desde que comenzó la precipitación, avenidas transitadas como la Héroe de Nacozari comenzó a mostrar encharcamientos abundantes en ambos sentidos de la calle, así como entre los principales objetos que arrastraba consigo la corriente de agua era la presencia de desperdicios inorgánicos como bolsas de basura, envolturas de alimento, pañales, e incluso ropa en desuso.
En un recorrido realizado por las principales avenidas de la ciudad, la presencia de encharcamientos en puntos focalizados como alcantarillas, zonas de vegetación, lotes baldíos, así como en zonas residenciales, ocasionó la disminución del tránsito vehicular, debido a que los automóviles podían avanzar a una velocidad no superior a los 30 kilómetros por hora, debido a que las precipitaciones limitaron el campo de visión de los conductores.
Cerca de las tres de la tarde con 30 minutos las precipitaciones disminuyeron en la zona centro de la Entidad, pero el cielo continuó con la presencia de nublados constantes, así como continúo constante la presencia de truenos que emitía el cielo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV