Campeche

Padres de familia exigen mejorar el Parque de Campeche; temen por la seguridad de los niños

Padres de familia y comerciantes que asisten al Parque de Campeche, han visto lo desatendido que esta el lugar, lo que es un peligro para los niños que lo visitan
Los niños ya no asisten al área de juego por encontrarse en pésimas condiciones / Alan Gómez

El Parque Campeche se ha convertido en un escenario peligroso para los niños y niñas que acuden para divertirse, lamentaron tanto padres de familias como comerciantes y fiesteros instalados en el lugar recreativo.

En un sondeo realizado en la zona, la señora Carmen Vázquez expuso que, aunque generalmente las noches de quincena visitan el área de restaurantes, ya no permite a su hijo ir al área de juegos infantiles, ya que se encuentran en pésimas condiciones.

Noticia destacada

Conductora imprudente causa aparatoso accidente en Campeche

Noticia destacada

Clases en Campeche: ¿Cuándo será el siguiente puente?

“Los juegos están todos rotos, hay partes todas oxidadas, los columpios no sirven e incluso hay hasta registros sin tapa y cables salidos, es una porquería; es una lástima que hayan dejado morir ese parque porque era un lugar muy visitado por las familias; yo de plano ya no llevo a mi hija, prefiero ir a otro lado porque me va a salir más caro llevarla al doctor si se llega a lastimar ahí jugando”, expresó.

Noticia destacada

Día del Trabajo: Sindicatos de Campeche exigen mejores condiciones laborales y empleos

Noticia destacada

Diputados de Campeche exigen investigar caso del militar que mató a un hombre en Calakmul

Por su parte, Francisco Durán comentó que solía llevar a sus nietos a este espacio recreativo en lo que su esposa y su nuera acudían a la plaza comercial cercana, sin embargo, ahora prefiere mejor evitar riesgos, ya que “los pasamanos no están completos, el piso de tartán está completamente levantado, el sube y baja no tiene asiento, hay fierros quebrados y con punta que son un riesgo para los niños. El parque está completamente destruido y abandonado”, remató.

Por su parte, Rogelio Loeza Chim, presidente de la Unión de Vendedores y Locatarios del Parque Campeche, lamentó que este sitio se encuentre en el abandono por parte de las autoridades, ya que los juegos infantiles están rotos y oxidados, en tanto que el escenario tiene tablas salidas, lo que representa grave riesgo para niños.

Aseguró que han sostenido reuniones con la Promotora Para el Desarrollo Sustentable, que es el organismo responsable de este lugar, quien les ha dicho que tratarán de reactivar el Parque, pero hasta el momento no han observado avances.

“Ya llevamos un año seis meses en esa reactivación y hasta ahora, el escenario es uno de los lugares más peligrosos, puede incluso haber un deceso lamentable ahí si un niño se va entre esas tablas y ese será un problema grave”, manifestó, para luego agregar que aunque Protección Civil ha inspeccionado la zona, se ha limitado sólo a colocar cintas de advertencia, pero de nada ha servido porque los mismos niños las rompen.

“Necesitamos que se mueva ese escenario, nos urge que las autoridades digan saben qué, volteen a ver ese parque porque si se cae y se muere un niño, entonces, el problema será tanto para nosotros, como locatarios porque no lo vemos, como para ellos, como Gobierno que tiene el mando de este Parque Campeche”, aseveró.

En ese sentido, añadió que la autoridad responsable del parque les ha insistido en que continúan con las gestiones ante el Gobierno Estatal para obtener los recursos necesarios que permitan corregir las deficiencias de este lugar, entre las que se encuentra el área de juegos infantiles, los cuales están prácticamente destruidos y eso ha provocado que muchas familias dejen de visitar el lugar.

“Si no hay nada atractivo en el Parque, pues la gente no viene, porque no todos los papás tienen para invertir 30 pesos en subir a los niños a un juego mecánico, mientras que a uno de esos del área infantil es gratis, pero no hay; entonces, la gente prefiere mejor retirarse e ir a otro lado”, lamentó.

Añadió que aunque han registrado pérdidas, los comerciantes y fiesteros instalados en el Parque Campeche prefieren esperar a que mejoren las condiciones, ya que esta es su única fuente de empleo, por lo que solicitaron al Gobierno del Estado que voltee a ver este lugar y los ayude a elaborar un proyecto de reactivación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV