Las cooperativas de transporte urbano de la ciudad capital están dispuestas a contraer financiamiento para renovar las unidades si hay el respaldo del Gobierno del Estado de Campeche al proyecto de reestructuración que le expusieron, planteó el representante de los transportistas, Enrique Uribe García.
También apuntó que es necesario que aprueben la Ley de Movilidad de la entidad para que conozcan los lineamientos en los que prestarán el servicio.
Noticia Destacada
Clima Campeche 4 de mayo: Se esperan intervalos de chubasco y temperaturas calurosas este jueves
Previó a la reunión que sostuvieron con personal de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que pueden mejorar el servicio sin que tenga que ingresar ADO Mobility.
Explicó que la reunión con las autoridades estatales es con la finalidad de darle continuidad a su proyecto Movibus, y “ver la manera de empezar a construirlo lo que se necesita”, así como los lineamientos para empezar a trabajar en ello.
Subrayó que “el transporte público no puede iniciar sin el gobierno, tiene que ser de la mano de ellos, trabajando juntos, determinar fechas, cuáles son los mecanismos que se van a tomar en cuenta para iniciar las acciones, eso es lo que estamos buscando nosotros no podemos iniciar algo si no estamos de acuerdo con el gobierno”.
Agregó que también es necesario contar con la Ley de Movilidad del Estado alineada a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial a nivel federal, pero con las adecuaciones para la entidad.
Reveló que ya sostuvieron pláticas con organismos financieros, para acceder a créditos, incluso con Nacional Financiera e insistió en que necesitan la aprobación del gobierno para “iniciar los procesos de adquisición del crédito y establecer los planes y fechas para seguir caminando”.
Reconoció que el parque vehicular está obsoleto, ya que tienen unidades con más de 10 años e incluso algunas tienen casi 20 años de servicio por lo que “ya hay que renovarlas”, aunque insistió en que están “en la espera de la aprobación de todo ello”.
Detalló que tenían un parque vehicular “de 330 unidades en la ciudad, actualmente solo están circulando cerca de 260 unidades”.
De las 70 restantes expresó que requieren de una inversión cuantiosa para repararlas y que vuelvan a funcionar.
De la tarifa consideró que la deben de “estimar del costo total en el plazo de los créditos y tiempo de vida”, de la unidad para considerar algún alza.
Del costo de los autobuses, detalló, que depende de las dimensiones “ya están entre 2.5 millones y medio a 5 millones de pesos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG