En julio de 2022, en el espacio semanal 'Martes del Jaguar' de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, se difundieron conversaciones privadas de Alejandro Moreno 'Alito', líder nacional del PRI, y señaló que tenía en su poder material íntimo de varias diputadas del revolucionario nacional.
Noticia destacada
Layda Sansores acusa al exalcalde de Campeche de generar pánico con supuesta balacera
"Este material que tengo es preocupante, pero en ningún momento, pero como dice Andrés Manuel (López Obrador), nosotros no somos perversos, no se trata de estar mostrando nada…" aseguró la mandataria campechana.
Noticia destacada
Funcionario de Layda Sansores se lanza contra el Ayuntamiento; le exige atender sitios turísticos
Noticia destacada
Campeche: Suman 450 firmas de 3 mil para la Revocación de Mandato de Layda Sansores
Sansores San Román reveló que las diputadas del PRI habían enviado fotos comprometedoras a 'Alito' con las que, según la gobernadora, el líder priista manipulaba políticamente a las legisladoras.
"porque algunas de ustedes mandaron fotos en, de veras que, unas hasta desnudas, "entonces se las mandan a Alito y Alito con eso las tiene, y creen que él las va a cuidar y que va a proteger esas fotos, ¡no, no pueden intimidar así con este señor!, porque él no tiene escrúpulos”.
Luego de estas declaraciones, en redes sociales, las diputadas aludidas recibieron reclamos por haber, presuntamente, entregar fotos intimas a cambio de un cargo público.
¿De qué es acusada Layda Sansores?
En el afán de “proteger” a las diputadas, Layda Sansores solo consiguió exponerlas y, algo mucho peor, revictimizarlas, por lo que incurrió en violencia política contra las mujeres en razón de género.
Por esta razón, la gobernadora de Campeche será incluida dentro del Registro de Personas Sancionadas en esta materia, luego de a decisión tomada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral, aunque todavía puede ser impugnada ante la Sala Superior.
La gobernadora de Morena fue sancionada por sus dichos en el programa “Martes del Jaguar” contra diputadas y ex diputadas federales del PRI. La sala ordenó que se emita una disculpa pública para reparar el daño causado.
La magistrada Gabriela Villafuerte Coello sostuvo que la gobernadora incurrió en violencia sexual, simbólica, psicológica y mediática. En su intervención, dijo que Sansores San Román replicó prácticas patriarcales, al usar ataques de género para descalificar a otras mujeres.
El magistrado Luis Espíndola Morales dijo que la inscripción en el registro de violencia no es propiamente una sanción sino una medida de no repetición.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA