Luego de que se registrara una presunta balacera en la colonia 20 de Noviembre en Campeche, lagobernadora Layda Sansoresha revelado que fue falsa.
A través de su cuenta de Facebook, la Mandataria compartió que la balacera fue falsa, tal y como constataron militares, policías estatales y ministeriales.
Noticia destacada
Eliseo Fernández le 'pasa la bolita' a Biby Rabelo por despidos del Ayuntamiento de Campeche
Como se recordará, la colonia 20 de Noviembre ha sido foco rojo de delitos de alto impacto como ejecuciones por presuntos ajustes de cuentas.
Noticia destacada
Campeche: Suman 450 firmas de 3 mil para la Revocación de Mandato de Layda Sansores
Noticia destacada
Tribunal Electoral de Campeche sanciona a Eliseo Fernández Montufar por violencia de género
Recientemente, fue colocada una manta con amenazas dirigidos a vecinos de esta colonia, donde se presume hay presencia del narcomenudeo.
Ante esta situación, Layda Sansores minimizó los reportes por los recientes delitos, señalando que las denuncias son generadas por el excalcalde de Campeche, Eliseo Fernández Montufar.
'Es una estrategia para generar pánico entre la población que, de acuerdo a los propios habitantes del lugar, está vinculada con un exfuncionario público, actualmente prófugo', indicó la Gobernadora.
De acuerdo con la Gobernadora, los hechos ocurridos en la colonia 20 de Noviembre son causados por el exalcalde de Campeche, quien se encuentra prófugo luego de ser acusado por desvío de más de 50 millones de pesos.
Operativos estatales
Para demostrar su trabajo por Campeche, Layda Sansores comenzó a reportar los hechos delictivos ocurridos recientemente, del mismo modo que lo hace Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad Estatal.
Reportó que durante operativos estatales se detuvo a Román Candelario “N”, y en la colonia Ignacio Zaragoza a Luis “N”, acusados por venta de alcohol clandestino en Kila, Lerma.
De igual forma, compartió que se detuvo a Juan “N” acusado por narcomenudeo en Ciudad del Carmen, quien tenía una orden de aprehensión pendiente.
Posteriormente, en el municipio de Champotón, se detuvo a una persona que intentó abusar sexualmente de una niña de 14 años.
Además, se rescataron a 15 indocumentados originarios de la India, Brasil, Italia y China que viajaban en un autobús en Escárcega con destino a Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC