Es en plena hora del día cuando las personas se encuentran en sus trabajos, que los amantes de lo ajeno aprovechan para robar tuberías de agua, tinacos y tanques de gas, señaló el presidente del Frente Único de Minisúper de Campeche, Marcos Canul Estrella, quien agregó que esto sucede en casa-habitación, ya que en sus establecimientos el delito se ha reducido porque han optado por incrementar su seguridad, por ejemplo, mediante la instalación de cámaras.
En entrevista, comentó que debido a que sus negocios funcionan las 24 horas, la mayoría cuenta con rejas protectoras y se tiene restringido el acceso a los clientes, es decir, que se les atiende desde la entrada, lo que hace que disminuya el riesgo.
“Asaltos a mano armada no hemos tenido ningún caso reciente, pero no estamos exentos de ello”, mencionó, para luego agregar que en los establecimientos propios han colocado sistema de videovigilancia con cámaras en el exterior a raíz de que la vigilancia por parte de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana ha sido escasa.
El empresario consideró incluso que las autoridades han concentrado la presencia policiaca en la zona céntrica de la ciudad debido al Congreso Mexicano del Petróleo, pero han descuidado otras colonias.
“Ahorita estamos viendo que a raíz del evento que hay de los petroleros, ha disminuido también la afluencia de las patrullas de la policía en las colonias populares, pero no se ha dado ningún incidente lamentable”, expresó.
Aunque aclaró que en lo que va del 2023 los minisúper no han registrado robos ni asaltos, se ha observado robos a casa-habitación en las colonias donde se ubican sus comercios.
“Los vecinos que se encuentran próximos a nuestros establecimientos se quejan de robos a casa-habitación, me refiero a tuberías de agua, incluso hasta tinacos, tanques de gas, y en algunos otros domicilios donde han entrado a robar en el transcurso del día cuando la gente no está en su casa porque están trabajando”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV