Desde hace cinco días ha aumentado la temperatura hasta 40 grados en la ciudad y al mismo tiempo se han registrado constantes apagones en diferentes colonias, como RicardoFlores Magón, Salsipuedes, Centro y Emiliano Zapata, pero esta última es una de las más afectadas pues llevan tres días en que sólo por momentos cuentan con electricidad, por lo que vecinos piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dé solución a este problema.
Noticia destacada
Habitantes de la Zona Limítrofe bloquean la carretera Chetumal-Escárcega por la falta de luz
Noticia destacada
CFE reanuda energía en la Zona Limítrofe; vecinos levantan bloqueo en la Chetumal-Escárcega
Entre los más afectados se encuentran habitantes de la calle 23 entre 14 y 22 quienes se dicen indignados, pero también preocupados por los constantes apagones desde hace tres días y que hay corriente sólo por momentos, pues no funcionan sus aparatos electrodomésticos, como refrigeradores y enfriadores donde guardan alimentos, los cuales se echaron a perder.
Mientras que dueños de tienditas reportan la pérdida de mercancía perecedera, como carnes frías y lácteos, y ahora demandan que alguien pague por estas pérdidas; sin embargo, acusan que la CFE nunca de hace cargo de estos problemas.
Noticia destacada
Hombre denuncia a funcionario de Escárcega por agresiones; le hirió el rostro y la rodilla
Noticia destacada
Inicia colocación de vías del Tren Maya en viaducto elevado del Tramo 1, Palenque-Escárcega
Vecinos exponen que la falta de corriente se resiente más durante las noches, porque no pueden dormir por el fuerte calor ante la falta de ventiladores y aires acondicionados, situación que perjudica más a los niños y personas enfermas.
Por lo anterior, diversos colonos se presentaron la noche de este lunes en las oficinas de la CFE para urgir al encargado de guardia que acudieran a reparar la presunta falla del transformador.
En respuesta, cerca de las 21:00 horas llegaron trabajadores de la empresa para cambiar algunos cables, pero sin tocar el transformador dañado, con lo que lograron restaurar el suministro de corriente.
Sin embargo, vecinos afirman que “al paso de dos horas se escuchó una fuerte explosión y se registró un apagón generalizado en el sector, por lo que nos vimos en la necesidad de salir a las banquetas para soportar el fuerte calor del momento”.
Señalan que a los pocos minutos regresaron trabajadores de la CFE para atender la falla, provocada supuestamente por sobrecarga al transformador ante la excesiva demanda de energía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV