África Marina Saldaña Alderete logró que el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus cediera a sus reclamos al ofrecerle un cheque por 200 mil pesos, en lugar de los 28 mil que en un principio se le estaban ofreciendo, a cambio de que desaloje la Plaza Cívica “7 de Agosto”, después de 348 días postrada en este espacio por el despido injustificado tras 28 años de servicio en el Ayuntamiento en la Coordinación del Bienestar.
Noticia Destacada
Pablo Gutiérrez Lazarus 'se burla' del plantón de una exfuncionaria en Ciudad del Carmen
Saldaña Alderete inició una manifestación el 11 de julio del 2022, luego de ser despedida sin motivo y por el ofrecimiento de solamente 28 mil pesos; pero terminó por irse a su casa con 172 mil pesos más de los que el alcalde le ofrecía a través del Jurídico de la Comuna.
De acuerdo con el abogado Tommy Téllez, fue un único ofrecimiento a “tómalo o déjalo”, ya que de formas sería desalojada por la fuerza pública porque fue una orden que llegó desde el Gobierno del Estado, y que tuvo que acatar Gutiérrez Lazarus al ofrecerle un cheque por 200 mil pesos, que significaron una victoria para África Marina.
Saldaña Alderete reconoció que el hecho de que le hayan ofrecido esa cantidad es un logro, a lo que le ofrecían al principio, que eran 28 mil pesos. “Este es un ejemplo de que hay que pelear por nuestros derechos y no bajar la guardia a pesar de que haya obstáculos. Hoy me siento una triunfadora”, aseguró.
Acompañada del abogado Tellez, África Marina Saldaña Alderete aceptó el ofrecimiento, con lo que se dan por terminados 348 días de plantón en la plaza, comenzado el 11 de julio del 2022 alrededor de las 09:00 horas, en el que reclamaba ser reinstalada en su puesto de trabajo o una liquidación conforme a la ley. El ofrecimiento fue una liquidación de 28 mil pesos que rechazo de tajo pues había prestado sus servicios a la Comuna por 28 años.
Tommy Téllez le explicó a la mujer le ofreció los 200 mil pesos como pago único y rescisión de contrato, es decir, la terminación definitiva del convenio laboral, sin reclamo alguno, pero que de no aceptar la oferta sería desalojada a la fuerza y sin derecho a que alguien de su familia se quede con la base sindical. La orden de desalojo entraría en vigor desde el primer minuto de ayer 14 de junio.
África Marina Saldaña Alderete, al salir de la reunión con el Jurídico, dijo que aceptó los 200 mil pesos como indemnización.
Pero se dijo tranquila por haber logrado este acuerdo ya que la amenaza era real, luego de que el propio alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, publicara en Facebook un mensaje intimidatorio y amenazante: “¿La quitamos o que siga?.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV