Por la falta de energía eléctrica en las últimas 24 horas, que ha provocado pérdidas en comercios de la zona y dañado el alimento de los habitantes, un grupo de vecinos de la colonia Camaroneros II, Campeche acudió a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a exigir la reconexión, así como el cambio de transformador y líneas de suministro que desde hace 40 años no reciben mantenimiento de ninguna clase.
Noticia Destacada
CFE reanuda energía en la Zona Limítrofe; vecinos levantan bloqueo en la Chetumal-Escárcega
En toda la ciudad ha habido reclamos por la desatención de la CFE para resolver problemas puntuales como las reconexiones cuando las cuchillas caen o los transformadores se sobrecalientan por el uso excesivo, sobre todo debido a que en los últimos días las temperaturas en Ciudad del Carmen han superado los 35 grados y tienen una sensación térmica de más de 40 grados.
Los bajones de energía han sido constantes en las últimas dos semanas en colonias como Caracol, Miguel de la Madrid, Francisco I. Madero.
Los vecinos de Camaroneros II fueron encabezados por Carlos Joaquín Ramón Fuentes, quien dijo que desde el martes no tienen energía eléctrica, “desde las tres de la tarde del martes nos han tenido sin luz y es por un transformador que, según nos dijeron, iban a cambiar ayer en la noche, como a las nueve; pero hasta las dos de la tarde de ayer no habían cumplido la reconexión”.
El representante vecinal de las colonias Camaroneros I y II, dijo que estar más de 20 horas sin luz ha causado pérdidas para las familias de la demarcación, que tienen sus alimentos almacenados en refrigeradores, así como para los comerciantes que necesitan refrigerar sus productos. “Hicimos el reporte al número de emergencia de la CFE, pero por el tiempo teníamos que venir a hablar con el superintendente de la CFE en Carmen y ya lo hicimos; sólo esperamos una pronta solución”.
Al menos en lo que va del mes en estas dos colonias se han en dos ocasiones sin el suministro de energía eléctrica, “el tema no es nuevo, ya se reportó y no hacen nada, tenemos a niños y personas enfermas, personas de la tercera edad que necesitan ventilación; esperemos que nos responda el superintendente Carlos Canto, porque es necesaria la luz en estas colonias”, Indicó.
De igual forma, señaló que este problema no es de este año o mes, sino que lleva mucho tiempo porque son líneas viejas. Nosotros pagamos nuestro consumo y nos deben dar un buen servicio”, remarcó.
Aseveró que no quieren llegar al extremo, como lo han hecho en otras colonias, para hacerse escuchar, como cerrar las calles y avenidas como la 10 de Julio, “estamos en contra de eso, somos más de 200 familias que nos pusimos de acuerdo en que queremos el diálogo; pero solamente vamos a esperar hasta la tarde; de lo contrario vendremos a plantarnos porque ya es mucho lo que aguantamos”, aclaró.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV