“En Sabancuy se vive una situación complicada ante la falta de empleos y al verse en la necesidad de tener dinero, la gente se endeuda con créditos en las financieras que llegan a la localidad, pero adoptan un pendiente del que cuesta trabajo salir”, así lo manifestó Juan Gómez Castillo, habitante en la colonia Banco de Piedra.
Noticia destacada
Nieta de mujer macheteada en Sabancuy, en estado crítico al sufrir heridas en el cráneo
El vecino recordó que se vio en la necesidad de adquirir un crédito para pagar unas deudas que tenía, pero se le ha complicado saldarlo ya que los intereses son altos y con lo que gana apenas puede cubrir los gastos del hogar.
Comentó que las financieras se aprovechan de la situación en que se encuentran los pobladores y les dan créditos con intereses muy elevados, por lo que al no tener otra alternativa la gente los acepta y después se le complica liquidar.
Noticia destacada
Hombre podría pasar 40 años en la cárcel por matar a su esposa a machetazos en Sabancuy
“Hace falta que el Gobierno apoye con créditos a la gente para que inicie un negocio, pero que se los den a quienes en verdad lo necesitan y no se quede en los intermediarios que son los que siempre se benefician con estos apoyos”, expresó el ciudadano, al señalar que hacen falta fuentes de empleo en la localidad para que los pobladores no se endeuden con intereses, sobre todo los que tienen hijos en la escuela, pues llega el momento en que nada más trabajan para pagar intereses.
Agregó que muchas personas han tenido que vender sus propiedades para salir del problema de las deudas con financieras, ya que los intereses son cada vez mayores y tienen que liquidarlos o los comienzan a acosar, por lo cual no queda otra alternativa que deshacerse de lo poco que tienen.
Por su parte, Ignacio de la Cruz Vázquez, quien vive en la colonia Centro, mencionó que lo mismo pasa con los bancos donde los intereses superan el monto del préstamo y ya no lo pueden cancelar.
“Esto sucede por la falta de empleos en la localidad, la gente tiene que buscar la manera de cubrir sus gastos y a veces tardan años para pagar un crédito”, agregó que las autoridades deben voltear a ver a la gente de las localidades pequeñas para apoyar con empleos bien pagados y los adultos puedan ofrecer una vida digna a sus familias, a sus hijos que van a la escuela y puedan construir un futuro que les permita mejores oportunidades de desarrollo.
Dijo que la región de Sabancuy tiene buenos terrenos para trabajar en la agricultura, la ganadería y de igual manera la actividad pesquera, por lo que el Gobierno del Estado debe buscar estrategias de inversión y emplear a la gente sin necesidad de que se vayan a trabajar a otro lado en busca de un mejor ingreso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV