Mireya Cruz Sánchez, viuda, persona de la tercera edad y de escasos recursos, con domicilio de la calle 21 y 52 de la colonia Concordia, dijo que ha solicitado ser incluida en los programas sociales del Ayuntamiento para lo cual ha acudido en tres ocasiones a las oficinas de Desarrollo Social, a cargo de Margarito Vázquez López, pero le niegan la ayuda mientras que personas allegadas a este servidor público son beneficiadas.
Noticia Destacada
Guardia Nacional asegura tráiler con madera ilegal en la carretera Escárcega-Chetumal
La afectada expuso que se animó a pedir ayuda ante los problemas económicos que enfrenta desde que enviudó hace tres años, por lo que acudió para ser tomada en cuenta tras enterase de que la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento recibía solicitudes para darse de alta en programas de apoyo social.
Explica que hay opciones como piso firme, láminas de zinc, pie de casa, baños, cuartos, dormitorios, ampliación de vivienda y techos, por lo cual se presentó con la documentación; sin embargo, acusa que sólo hicieron que perdiera el tiempo, pues luego de entregar sus papeles nadie le respondió si había resultado beneficiada o rechazada, incluso no hubo la visita en su vivienda para el estudio socioeconómico.
Noticia Destacada
Motociclista arrolla a joven en bicicleta en Escárcega; ambos terminaron lesionados
Dijo que después de no recibir la ayuda gubernamental simplemente se conformó y no se quejó con nadie; sin embargo, hace seis meses nuevamente salió la convocatoria para apoyar a los inscritos.
Debido a lo anterior, otra vez ingresó una solicitud para ser beneficiaria y que la apoyaran con un paquete de láminas de zinc, pero le dijeron que no salió aprobada.
Destacó que hubo una tercera ocasión para inscribirse hace unos días y ser beneficiaria del apoyo gubernamental, por lo que insistió con su solicitud de piso firme debido a que su vivienda está en malas condiciones ante su precaria situación económica.
Sin embargo, por tercera ocasión fue rechazada, por lo que ante las negativas del encargado de la oficina de Desarrollo Social decidió a dar a conocer públicamente este problema y que hay personas a las cuales dejan fuera de los beneficios, como en su caso, pero en cambio personas allegadas a los funcionarios reciben la ayuda, como la construcción de cuartos y dormitorios.
“Un ejemplo de que no ayuda a la gente necesitada es que en su colonia han entregado apoyos a personas que no lo necesitan, pero son conocidos y líderes que incluso recibieron baños y viviendas”, acusó.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que verifiquen esta situación y que a ella le llegue la ayuda solicitada, al igual que a las personas que lo necesitan y que se quedan fuera.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV