Habitantes de las Comisarías de Hampolol, Chemblás y Bethania, incluso de San Francisco Kobén, corren el riesgo de quedarse sin transporte público otra vez, al enterarse de que la empresa “José María Morelos y Pavón” desistiría de brindar el servicio al no resultarle redituable por la distancia; en su lugar entraría la empresa Autobuses El Sur, pero generaría un aumento en la tarifa del pasaje que actualmente está a 11 pesos el de adulto y cinco pesos las cajas que transportan, y de hacer un cambio sería de 20 y 10 pesos, respectivamente.
Noticia Destacada
Pobladores de tres comunidades bloquean vía Campeche-Mérida por más de cuatro horas
Lo anterior deriva de la manifestación que habitantes de dichos poblados realizaron el 19 de junio pasado al cerrar por más de cuatro horas ambos lados de la carretera federal Campeche-Mérida, pese a la amenaza de retirarlos de elementos antimotines de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).
Mediante cuenta
Por medio de su cuenta de Facebook, el presidente de la Junta Municipal de Hampolol, Manuel Sandoval dio a conocer que la empresa “José María Morelos y Pavón” dejará de brindar el servicio de transporte público en las comunidades señaladas.
Escribió: “Información acerca del transporte de las comunidades de Hampolol, Chemblás y Bethania. En una reunión sostenida con el Instituto Estatal del Transporte (IET), hicieron de nuestro conocimiento que la empresa Morelos no puede seguir con el servicio como nuestras comunidades lo requieren, en cuestión de horarios y unidades”.
Dado lo anterior, esa sería la tercera empresa que renuncia a dar cobertura de traslado a dichos poblados, la primera fue Transportes Protur, luego Alianza Moderna de Campeche y la última es la Cooperativa “José María Morelos y Pavón”.
El comisario de Hampolol también informó que la única compañía que está en contacto con el IET para, posiblemente brindar el servicio, es “Autobuses del Sur”, pero con las tarifas de cobro por viaje de 20 pesos por pasajero adulto y 10 pesos por caja que lleve.
Cabe agregar que en caso de que no haya solución o tengan más afectaciones, los habitantes de los poblados mencionados, pertenecientes al municipio de Campeche, podrían hacer nuevas protestas sobre la carretera federal Campeche-Mérida en ambos carriles, hasta que la autoridad les dé una solución y no alternativas para atender su caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV