Después de la fuerte lluvia, personal de Protección Civil (PC) acudió a un llamado para retirar un árbol derribado que representaba un riesgo para conductores sobre la carretera federal Escárcega-Chetumal.
Noticia destacada
Tren Maya debe ser complementado por obras para impulsar el desarrollo de Campeche: CMIC
Noticia destacada
Más de mil locatarios, afectados por falta de recursos para reparación de mercados en Campeche
El reporte llegó a la dependencia municipal la mañana de este sábado, cuando personal de Protección Civil fue alertado porque sobre el tramo de la carretera federal Escárcega-Chetumal un árbol cayó a la cinta asfáltica tras el paso de la fuerte lluvia que se registró en la ciudad, y el tronco atravesado representaba un riesgo para los conductores que pasaran por ahí.
En el aviso se informaba que había riesgo de accidentes y que era necesario despejar la vía de comunicación de manera urgente, por lo que en respuesta al sitio señalado se dirigieron elementos de la dependencia.
Al llegar al lugar indicado encontraron un árbol tirado sobre la vía federal y que representaba un riego para los diferentes vehículos que transitaban por esa arteria, por lo que procedieron a seccionarlo debido a sus grandes dimensiones y cantidad de ramas.
Luego, retiraron troncos y ramas para colocarlos a un lado de la carretera federal y con ello evitar accidentes. “Cuando el árbol cayó no había tránsito, hecho que favoreció que no se registrara un siniestro, de lo contrario hubiera causado un choque o volcadura”, comentaron rescatistas en el sitio.
Explicaron que las ramas del tronco eran demasiado gruesas para un vehículo familiar, por lo que de haber pasado un coche en esos momentos, cuando menos habría sufrido fuertes daños materiales e incluso con registro de personas lesionadas.
Posteriormente y después de cumplir con su labor, el personal de Protección Civil en el sitio se retiró del lugar hacia su base.
Por su parte, autoridades del Sector Salud no reportan la incidencia de personas fallecidas por las altas temperaturas o golpe de calor; sin embargo, exhortan a la ciudadanía a mantenerse hidratada, pues aunque comenzaron las lluvias, los pronósticos indican que el calor seguirá, ya que incluso apenas comenzó el verano y falta el periodo llamado “canícula”, que es la temporada de mayor calor y que este año será del tres de julio al 11 de agosto, por lo que piden tomar precauciones
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV