Al señalar que previo a la temporada de lluvias se impermeabiliza el techo del mercado “Pedro Sáinz de Baranda” para evitar afectaciones a los locatarios, el director de Mercados y Rastros del municipio de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez considera insuficiente el recurso de casi dos millones de pesos anual para brindar atención a los 10 inmuebles a su cargo.
“Este 2023 a la dirección le dieron 1 millón 800 mil pesos para todo el año y son nueve mercados y un rastro por atender a los cuales no les toca ni 200 mil pesos a cada uno”, dijo.
El funcionario comentó que actualmente dan mantenimiento a los inmuebles y para que no haya filtro de lluvias se realizó previamente la impermeabilización de los techos, “además de que en el principal centro de abastos de la ciudad se revocan las paredes, pero no se puede hacer mucho porque no alcanza el presupuesto”.
Noticia Destacada
Falta de historial crediticio limita a emprendedores de Campeche para obtener financiamiento
“En lo que respecta al mercado más grande es difícil atender todas las deficiencias que presenta, ya que el edificio tiene más de 60 años y hace mucho tiempo que no se le hacen los trabajos necesarios para su conservación”, se justificó.
Herrera Vázquez indicó que en algunos inmuebles fue necesario cambiar láminas del techo y en otros colocaron cemento para tapar los huecos.
“El único problema que vamos a tener este año, que vamos a buscar cómo solucionarlo es el área de carnicería del mercado principal, porque el estacionamiento fue construido en dos partes y son dos placas que con el tiempo se separaron y actualmente presenta más de 10 centímetros de abertura”, expuso.
En los nueve mercados de la ciudad capital trabajan mil 450 locatarios y 850 comerciantes informales, entre los que se encuentran las “huacaleritas”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV