El director de la Escuela Secundaria General Número Cuatro “Doctor Luis Álvarez Buela”, Jesé Elías Canche Tucuch, notificó a los padres de familia en una reunión los acuerdos tomados en relación con la ceremonia de clausura, y por ello cada padre de familia deberá pagar con 200 para el certificado, carpeta, mesas, sillas, manteles y flores.
Noticia destacada
Hombre de Hopelchén pide ayuda para localizar a su esposa e hijos; llevan tres días desaparecidos
Mientras que la foto de generación tendrá un costo de 320 pesos, aunque el año pasado se vendió en 25 pesos, por lo que una madre de familia se quejó de lo anterior y dijo que se trata de cobros excesivos.
Dijo que varios padres están en desacuerdo y molestos con el director, pues ahora deberán pagar por un evento que no pidieron, además, ante la falta de recursos, asegura que no todos van a cumplir.
Noticia destacada
Emblemático arco maya de San Antonio Yaxché, Hopelchén, de más de 100 años, en riesgo del colapso
Noticia destacada
Sindicato de Trabajadores Indígenas protestan en Hopelchén; quieren fuera a su coordinador
“Será imposible pagar el vestido del color que pidió la escuela más la cuota de 200 pesos, por este motivo pregunté si mi hija puede acudir vestida con ropa común, pero el director respondió que de no llevar la vestimenta acordada mi hija no pasará a recibir sus documentos, aunque también me dijo que podía llevar el uniforme”.
Sin embargo, denunció que tras investigar se cercioró que el certificado no se cobra y que tampoco es necesario pagar una cuota, además acusó que al recabar más información “me di cuenta que esto de las cuotas y el pago de fotografías se trata de un negocio que intentan realizar con un fotógrafo coordinado con una maestra, donde la ganancia a costillas de los padres de familia sería de 180 alumnos y cada uno debe pagar 200, por lo que el monto sería de 36 mil pesos”, denunció.
Tras dar a conocer lo anterior, espera que esta denuncia pública llegue a las instancias correspondientes, y de igual manera evidenció que los docentes de tercer grado cobran las camisas de los alumnos, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Educación del Estado (Seduc).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV