Ante la incertidumbre en el servicio de mototaxis que proporcionan, ya que no están considerados en la propuesta de Ley de Movilidad y Seguridad Vial, operadores de estas unidades afiliados a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) demandan los incluyan en la iniciativa a debatir y aprobar en el Congreso del Estado, exigió el secretario general Marco Antonio Sánchez Abnal.
Noticia Destacada
Acusan a la comunidad menonita de Campeche por deforestar la selva con incendios provocados
Al acudir a Palacio de Gobierno, acompañado de decenas de mototaxis provenientes de Candelaria, Escárcega, Calkiní y Hecelchakán, mayoritariamente, para solicitar los tarjetones de operatividad en los municipios donde prestan el servicio, el dirigente sindical manifestó que esperan una respuesta positiva de los funcionarios de la administración estatal.
Agregó que tienen que cumplir con la reglamentación actual que establece que deben operar con tarjetones, por lo que acudieron a solicitar este trámite ante el Gobierno del Estado.
Apuntó que también como agrupación y mototaxistas, cierran filas para que ante la Ley de Movilidad y Seguridad Vial dada a conocer en la sesión legislativa de la semana pasada, “sean incluidos los compañeros prestadores de servicio de mototaxis”.
Subrayó que la demanda de ser incluidos en la legislación de transporte “es una lucha de muchos años” y aseveró que “ya es tiempo de tener el derecho de tener un tarjetón, una concesión”, que les dé certidumbre en el servicio que prestan a la ciudadanía.
Planteó que los mototaxistas “están dispuestos a regularizarse” para que los consideren en la Ley de Transporte y Movilidad del Estado, por lo que también presentarían el padrón de mototaxis de cada municipio, además de cumplir con cada uno de los requisitos que establece la Ley de Transporte y Vialidad del Estado.
Estimó que al menos entre 700 a 800 mototaxistas ya cuentan con unidades nuevas, además de que contemplan la modernización del mobiliario, aunque demandó garantía para los equipos y que a su vez, les proporcione certeza a los pasajeros.
Señaló que en el caso de Candelaria y Calakmul es necesario contar con unidades de transporte que les den una buena imagen a estos Ayuntamientos, por lo que hacen el esfuerzo de contar con motocicletas nuevas, sobre todo, por la afluencia turística que esperan recibir.
Agregó que en el caso de Candelaria, el nombramiento de Pueblo Mágico también es un incentivo para tener unidades que le den una imagen atractiva a la región y por consiguiente, deben invertir en adquirir motos que contribuyan a esta promoción y modernización del transporte por medio de este tipo de movilidad.
Reiteró que hay compromiso de brindar un mejor servicio, ya que adquieren pólizas de seguro y unidades híbridas, de acuerdo con lo que regula la Ley de Transporte y en apoyo a la comunidad para el traslado de la ciudadanía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV