La agenda de necesidades en Campeche ya tuvo cambios en el último periodo, si antes el tema de la seguridad no era prioritario, ahora lo es con el gobierno de Layda Sansores San Román, lo anterior por el aumento de casos delictivos registrados en la entidad.
Lo mencionado fue señalado por la secretaria Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carolina Viggiano Austria.
Noticia destacada
Dueños de casas del Centro de Campeche ignoran advertencias por riesgos de derrumbe
A su llegada a Campeche dijo que esta en la capital para trabajar en los Foros de Consulta para conocer que piensan los habitantes del Estado en materia de seguridad, economía, trabajo, entre otros aspectos, lo anterior para construir la agenda de labores del PRI de cara a las elecciones de 2024.
En cuanto a la inseguridad, tan solo en el periodo de enero a mayo de 2023, en comparación con el mismo lapso de 2022, hay registro de incremento en el registro de homicidios dolosos en Campeche. Pues durante el periodo en curso el registro es de 41 casos, mientras el año pasado fue de 25 casos acumulados.
Noticia destacada
Acusan a la comunidad menonita de Campeche por deforestar la selva con incendios provocados
Respecto a los 41 casos de 2023, al corte de mayo de 2023, 10 son del mes de enero, cuatro de febrero, nueve de marzo, ocho de abril y 10 durante mayo. En cuanto a los 25 de 2022, fueron cinco en enero, cuatro durante febrero, tres en marzo, dos en el periodo de abril, así como 11 en mayo.
Carolina Viggiano igual indicó, “Campeche se había distinguido, por ser un estado pacífico, donde la gente vivía feliz y tranquila, aquí el tema era combatir la pobreza y generar empleo, ahora son robos de motocicletas, vehículos, homicidios, feminicidios”.
Dijo que el Gobierno está rebasado, pero qué Campeche debería ser de nuevo un estado pacífico, donde la gente vive feliz, además, señaló de Layda Sansores San Román lo siguiente, “Pero no es así, no está haciendo su tarea de cumplir la ley y generar bienestar en la gente. Por eso se descompone la sociedad, porque no hace su trabajo”.
En cuanto a los registros de homicidios dolosos con arma de fuego, el registro indica que también hay incrementos entre un periodo y otro. De enero a mayo de 2023 van 24, seis en enero, tres en febrero, cuatro en marzo, cuatro en abril y siete mayo; mientras en el mismo periodo de 2022 fueron 16, cuatro en enero, dos en febrero, dos en marzo, uno en abril y siete mayo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC