Una fuerte ráfaga de viento que azotó la región de La Esmeralda en Candelaria derribó dos postes que sostienen el tendido eléctrico y por el hecho se afectó la circulación del tramo carretero La Esmeralda-San Manuel Canutillo, donde habitantes de esta región comentaron que fue la tarde del sábado cuando sucedieron los hechos.
Noticia destacada
Inicia rehabilitación del río Candelaria tras concluir el viaducto elevado del Tren Maya
Explican que el fuerte ventarrón presuntamente provocó la caída de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad sobre la carretera que conduce a la comunidad de La Esmeralda, donde a pesar de que los postes quedaron sobre la cinta de rodamiento los cables no se reventaron.
Tampoco se registraron afectaciones al suministro de electricidad en esta zona, a diferencia de lo ocurrido en la región de Desengaño, donde una tromba también derribó también varios postes, pero sí se registró un apagón generalizado.
Noticia destacada
Vecinos de Candelaria exigen reabrir comedor escolar; lleva dos años sin funcionar
Noticia destacada
Tren Maya: En Candelaria, renta de casas deja una derrama económica de 2 mdp mensuales
Sin embargo, debido a que los postes quedaron atravesados sobre la cinta de rodamiento, se afectó la circulación en este tramo donde los automovilistas no podían transitar por temor a que los cables de alta tensión generarán alguna descarga eléctrica.
Ante esta situación, choferes debieron buscar vías alternas para no quedar varados, ya que los postes con el tendido eléctrico estaban a mitad de la cinta de rodamiento.
Destaca que diversos conductores dieron aviso a la CFE, pero la empresa atendió el reporte hasta 24 horas después, por lo que los trabajos de la CFE se alargaron hasta la tarde, cuando finalmente se liberó la vía.
Los trabajos de la CFE consistieron en sustituir los postes derribados por nuevos, aunque la empresa no dio a conocer si los que cayeron eran antiguos en ese lugar o realmente el ventarrón fue tan fuerte que los hizo caer.
Destaca que con esta son dos ocasiones en que el municipio caen postes del tendido eléctrico. El primer incidente se registró en la región de Desengaño, donde por más de 15 días no hubo corriente en 30 comunidades de la zona.
El segundo hecho fue la tarde de este sábado, y aunque no hubo afectaciones en el suministro de energía, sí se suspendió este domingo para los trabajos que realizó personal de la CFE para despejar la carretera de los cables y los postes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV