En un 90 por ciento incrementó la demanda de cuartos y casas de renta en la cabecera municipal, así lo señalaron arrendadores de Candelaria, lo que arroja una derrama económica de más dos millones de pesos mensuales como parte de los beneficios de la obra del Tren Maya que se realiza en la Entidad.
Arrendadores como Mario de la Cruz y Socorro Hernández mencionaron que, de manera indirecta, el proyecto del Tren Maya los beneficia económicamente mediante la renta de sus viviendas y cuartos de renta, pues han aumentado los contratos debido a “una gran demanda”, hecho que a su vez deja dividendos seguros en sus bolsillos.
Los beneficiarios aseguraron que “tan sólo con el programa de relocalización son más de 200 beneficiarios que ahora rentan una casa y quienes por este motivo reciben seis mil pesos bimestrales para el pago del arrendamiento, por lo que al mes son un millón 200 mil pesos lo que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desembolsa por este concepto”.
Señalan que además de lo anterior están los trabajadores que son de otros Estados y que llegaron al municipio mediante las empresas encargadas de los trabajos en el Tramo I, que comprende parte de este municipio y que llevan varios meses en tierras candelarenses.
Por lo que precisaron que “a pesar de los estragos económicos que dejó la pandemia, con la llegada de este proyecto la renta de los servicios incrementó con la demanda de los empleados, inspectores de obra y especialistas se alojan en este municipio mediante la renta de viviendas”.
Aunque mencionaron que “para ser honestos nunca nos imaginamos este detonante”, pues aceptaron desconocer la cantidad de trabajadores que este proyecto traería consigo, pero que ahora ven palpable un aumento de arrendamientos y de servicios varios, hecho que deja un “beneficio total”.
De la misma manera, indicaron que hay empresas que prefieren pagar hospedaje a los trabajadores mediante hoteles y posadas, y que también muestran un buen incremento, además hay compañías que han buscado como opción la renta de viviendas para un determinado grupo de trabajadores, y así es como han visto los beneficios, pues una sociedad bien asentada prefiere firmar un contrato de arrendamiento oficial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV