Habitantes de Pedregal, Hopelchén la comunidad más pequeña del municipio, demandan su propio campo deportivo y para ello cooperan con la limpieza de un área para colocar la primera piedra y acondicionarla para diversas actividades, dijo el presidente de la Junta Municipal de Dzibalchén, Diego Yerbes González, quien acudió al lugar para hablar con las pocas personas del pueblo quienes solicitaron apoyo para avanzar con el proyecto, un anhelo de la localidad.
Los pobladores explicaron que el Pedregal fue fundado hace 23 años y sus jóvenes quieren hacer deporte, ya que al no tener una cancha acuden hasta la comunidad más cercana que es Vicente Guerrero Iturbide donde a veces juegan, pero como cada poblado tiene su propio campo en ocasiones los encuentran ocupados y para no tener problema quieren lo suyo para sus torneos.
De igual forma hicieron el llamado al Gobierno Municipal y del Estado para que volteen a ver esta comunidad, considerada la más pequeña de todo Hopelchén, ya que se ubica en el “ombligo” de la montaña de Los Chenes.
Noticia destacada
Productores de Hopelchén podrían perder 600 mil toneladas de tomate por falta de agua
Yerbes González señaló que la gente que habita el lugar proviene de Veracruz y otros lugares que desde que llegaron se dedican a la agricultura, ganadería y a otras labores en el campo para sobrevivir. Actualmente ya cuentan con servicios de agua potable y electricidad, pero los jóvenes quieren hacer deporte y no tienen un espacio adecuado.
“Los muchachos de por sí son inquietos y es momento de que sean atendidos, por eso se gestiona lo necesario para el campo deportivo y no tengan que salir de la pequeña comunidad”, dijo.
Don Andrés Armas Ramírez, excomisario de Pedregal comentó que desde hace años solicitaron que se construya una cancha para los jóvenes se distraigan y no caigan en los vicios, pero al parecer no importó a las autoridades.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV