Ante los baches de la carretera que comunica a la comunidad de Pedregal, Candelaria, animales de patio, como cerdos, se refrescan en el agua y lodo acumulado en los hoyos sobre la cinta de rodamiento, pues se han convertido en pozas con el paso de unidades se vuelven más grandes, lo que representa un riesgo para los automovilistas, señalaron habitantes de esta región.
Por su parte, automovilistas de paso se dijeron sorprendidos al ver que los baches convertidos en pozas de lodo sirven para los cerdos que rondan por este sector, pues se introducen para refrescarse ante las altas temperaturas que imperan en la región.
Noticia Destacada
Con el asesinato de una mujer en Candelaria, Campeche suma nueve feminicidios en lo que va del 2023
Señalaron que aunque pareciera una escena chusca es la realidad de las carreteras estatales, pero es un peligro latente, por lo que es necesario que estas vías de comunicación sean rehabilitadas de manera urgente. Señalaron que estos hoyancos serían la causa de algún accidente, principalmente en las noches, por lo que antes de que suceda un accidente es urgente que el Gobierno del Estado tome en cuenta este tramo carretero.
De la misma manera, comentaron que gran parte de esta carretera que comunica con varias localidades de la región de La Esmeralda se encuentran en malas condiciones ante la temporada de lluvias.
Llamado
Por lo anterior, solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) tomar en cuenta esta arteria, que es una de las principales de esta región y que es de las más transitadas todos los días por particulares y transporte público, motivo por el cual aumenta el riesgo de hechos carreteros que terminarían con posibles pérdidas humanas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV