De los accidentes de tránsito suscitados enCampeche, el de motocicletas ocupan el primer lugar y en su mayoría se suscitan por conducir en estado de ebriedad, informó el Adolfo Alberto Che Pool, integrante del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quien agregó que durante el periodo vacacional los percances viales aumentan en un 50 por ciento.
Noticia destacada
Habitantes de la Zona Limítrofe entre Q.Roo y Campeche muestran su apoyo a Marcelo Ebrard
En entrevista, comentó que trabajan en coordinación con la línea de emergencia 911 para atender los reportes de hechos de tránsito, así como de complicaciones de salud que ameriten el traslado de las personas a un hospital para atención especializada, por lo que las unidades de emergencia de atención prehospitalaria se encuentran disponible las 24 horas, ya que se espera un repunte en la demanda del servicio durante el periodo vacacional.
Noticia destacada
Santiago Creel visita Campeche; resalta unión histórica del Frente Amplio por México
“Si por ejemplo en la semana tenemos cien reportes, en el periodo vacacional aumenta un 50 por ciento considerablemente, eso implica que nosotros tengamos que acudir consecutivamente a los reportes, pero tenemos al personal capacitado para cubrir todos esos incidentes”, indicó.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, hasta la semana 26 del presente año suman en la entidad 886 casos de accidentes de transporte, de los que 563 corresponde a hombres y 323 a mujeres, lo que representa aumento de 247 comparado con el acumulado de 639 casos registrados en ese mismo periodo, pero del año pasado.
En ese escenario, Che Pool informó que, por lo regular, en el caso de los motociclistas, desafortunadamente los accidentes se han registrado más por manejar en estado de ebriedad, lo que implica que solo esa persona resulte lesionada si no también los pasajeros del o los otros vehículos involucrados.
“Aquí en el estado de Campeche los accidentes de motociclistas ocupan el primer lugar en accidentes de tránsito”, manifestó para luego añadir que los fines de semana aumentan porque generalmente las personas acuden a reuniones en las que consumen alcohol y combinan esto con el volante.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA