El sistema de salud en Campeche será fortalecido por el Gobierno de México con la entrega de un total de 12 ambulancias, así como equipos para la realización de mastografías, mediante una inversión superior a los 52 millones de pesos, anunció Adrián Benítez Ruiz, director general de la Beneficencia Pública Federal.
En entrevista detalló que antes de que termine el mes de octubre del presente año, espera visitar de nueva cuenta el territorio campechano para realizar la entrega de los vehículos que serán distribuidos en todo el estado.
Noticia destacada
Comisión Nacional Forestal entrega ordenamientos territoriales a dos ejidos de Campeche
Agregó que también se proporcionará a Secretaría de Salud del Estado, mastógrafos que servirán para la oportuna detección de cáncer de mama, lo que se sumará a los apoyos entregados en lo que va de la administración a grupos vulnerables.
“Van a ser 12 ambulancias, de las cuales una específicamente va a ser para atender problemas de salud mental y adicciones, las otras son para los hospitales y el fortalecimiento del sistema interhospitalario de la entidad”, comentó.
Benítez Ruiz añadió que la idea es apoyar a los cuatro municipios con mayor población indígena y en pobreza de Campeche, a fin de dar cobertura a grupos en situación de vulnerabilidad sin atención médica específica.
El funcionario federal indicó que de acuerdo con el decreto de zonas de atención prioritaria de los años 2021-2022 los apoyos por parte de la ABP se han dirigido principalmente a Calakmul, Candelaria, Hopelchén y Palizada donde han sido beneficiadas 225 personas específicamente de comunidades indígenas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC