Campeche

Ayuntamiento de Escárcega 'castiga' a los niños; parque infantil lleva cinco años sin atención

Hace más de cinco años, las familias de Escárcega no pueden asistir al parque infantil al estar lleno de maleza, basura y delincuentes
Personas desconocidas, llevan basura y animales muertos para tirar en el parque / Joaquín Guevara

Desde hace más de cinco años el parque infantil de la calle 45 entre 8 y 10 de la colonia Fertimex, Escárcega no ha recibido atención por parte de las autoridades municipales, y ahora representa un riesgo para vecinos y transeúntes debido a que está lleno de maleza, basura y varios delincuentes lo han tomado como guarida, así lo dijo Carmen Montejo Heredia, habitante del lugar.

Noticia destacada

Empresas de Campeche, sin interés por contratar a abuelitos inscritos a programas del Inapam

Noticia destacada

Vuelca auto en carretera Costera del Golfo, Campeche

Dijo que los juegos infantiles, o lo que queda de éstos, están en malas condiciones en medio de la maleza dentro de un terreno propiedad del Ayuntamiento, y donde no han recibido la atención necesaria para considerarse una atracción para niños, motivo por el cual ahora representan un riesgo pues la hierba invade el lugar y es criadero de diversas alimañas.

En ese sentido, expresó que desde hace años ninguna autoridad se ha ocupado en dar el mantenimiento mínimo para que este espacio sea utilizado por los vecinos y sus hijos, por lo que ahora sólo sirve como guarida de malvivientes.

Noticia destacada

Encuentran muerta en la playa de Isla Aguada, Campeche, a una tortuga carey

Noticia destacada

Tecnológico de Campeche abrirá especialidad para tener un trabajo seguro en el Tren Maya

Comentó que están a punto de comenzar las vacaciones para los alumnos de nivel básico, por lo que a partir del 19 de julio miles de estudiantes de diferentes niveles académicos disfrutarán de varios días de asueto, pero quienes viven en este lugar no tendrán un sitio a dónde acudir para pasar un rato de esparcimiento, y si lo hacen, corren el riesgo de resultar lesionados porque “el parque parece un lote baldío y los juegos infantiles están oxidados, con piezas sueltas y en malas condiciones”, criticó.

Aseguro que además de la falta de atención para este lugar, ahora representa un riego por ser factor de inseguridad en la zona y un foco rojo de insalubridad para vecinos y transeúntes.

Advirtió que ahí se esconden maleantes que se dedican a vigilar a los moradores de las viviendas cercanas para aprovechar cuando las dejen solas y entonces entrar para robar.

Carmen Montejo agregó que otro problema es que ahora llegan personas desconocidas para tirar basura, incluso animales muertos que cuando se descomponen inundan con fetidez la zona.

Por lo anterior expuesto, finalmente dijo que a nombre de los colonos hace un llamado al Ayuntamiento para que se aboquen a esta problemática y se rescate el parque infantil, pues “antes era una zona de convivencia para los niños y ahora nadie entra al parque, pero hace mucha falta para las familias y sobre todo a los menores del rumbo”.

Destacó que a lo largo de la ciudad se registra la misma problemática, pues los diversos predios baldíos así lo demuestran; sin embargo, criticó que la autoridad no hace nada contra esta problemática y en cambio sólo se justifica que no se localizan a los dueños.

En ese sentido, cuestionó que en el caso del parque se trata de un terreno propiedad de la Comuna, por lo tanto, no debería haber pretexto para dar la atención necesaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV