Luego del desalojo del viernes 30 de julio del predio San Eduardo del asentamiento San Antonio Ebulá, los habitantes que habitaban en las 59 hectáreas acudieron al Palacio de Gobierno de Campeche en donde les notificaron que el próximo 11 de julio serán atendidos en la Fiscalía General del Estado (FGE) para la explicación jurídica y plantearon que permanecerán en el sitio porque no tiene a donde ir.
Mayra Rodríguez Moha al bajar de la reunión que sostuvo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, en la sede del Poder Ejecutivo explicó que “quieren que esperemos hasta el día 11 de julio para que nos puedan decir de donde provino que nos desalojarán de nuestros predios”.
Noticia destacada
En Campeche, van 153 migrantes rescatados de enero a junio de 2023: Secretaría de Seguridad
Argumentó que tienen documentos donde les asignaron los predios. “Tenemos una carta de asignación y tenemos una carta de posesión del 2016”.
Explicó que cuando ingresaron a los predios Eduardo Canche Tec, “prácticamente como que no los vendió porque le dábamos para que fuera a México, para papeles y hasta ahorita, ya nos sacaron”.
Noticia destacada
Motociclista termina con heridas en el cuerpo al impactarse contra una camioneta en Campeche
Justificó que están en “terrenos nacionales supuestamente” e incluso agregó que e en el Diario Oficial esta el tema de los terrenos. De la reunión que sostuvo con personal de la Secretaría de Gobierno, lamentó que los funcionarios no solucionen nada, ya que “ni nos dieron la mínima gotita de esperanza de que ingresáramos a los predios.
Guadalupe Narváez Reyes expresó que solo les dijeron que la “orden de desalojo salió de a Fiscalía; sin embargo, agregó que no les proporcionan mayor información “ni quién nos mandó a desalojar, ni quien es, nada, ninguna respuesta”.
Manifestó que les dan “ninguna esperanza para poder ingresar a nuestras casas, al contrario, quieren que salgamos en lugar de entrar”.
Lamentó que ante este hecho jurídico tienen casos con niños enfermos de vómitos y calentura, porque desde el día desalojo, están en la lluvia o Sol.
“Desde que nos sacaron, no logramos sacar más lo que se pudiera, porque nos dieron un lapso como de una hora para poder sacar lo que pudieran”. Aunado a que muchos trabajan por lo que no pudieron sacar su ropa “ni nada”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC