Campeche

Restauran iglesia de Tenabo con más de 500 años de antigüedad

Con permisos del INAH, la iglesia el Gran Poder de Dios en Tenabo, ha tenido mantenimientos en su techo, ya que habían estado cayendo pedazos
Hasta el momento se han cancelado sus actividades dentro de la iglesia para evitar accidentes / Amado Caamal

Por culminar la totalidad del resane del techo de la parroquia el Gran Poder de Dios de Tenabo a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), los obreros dijeron que el sacerdote Mario Haas Cohuo prohibió entrar al recinto por los trabajos que se realizan hasta nuevo aviso.

Noticia destacada

Secretaría de Obras Públicas de Campeche niega servicio de pavimentación en Candelaria

Noticia destacada

Campeche: Rinde protesta Gilberto Caballero Ávila como nuevo comandante de la Séptima Región Naval

Con anterioridad se dio a saber que el techo de la parroquia estaba muy deteriorado por el tiempo de construcción hace unos 500 años, por lo que el deterioro ya presentaba filtraciones de agua que dejaban moho en el interior y era un peligro por los trozos de revoco que caían constantemente.

Entonces se solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia poner mayor atención al santuario del Gran Poder Dios, donde en la feria pasada los habitantes pasaron la mayor parte del tiempo “mirando para arriba”, para esquivar un pedazo de techo por si llegaba a caer.

Noticia destacada

En Campeche, van 153 migrantes rescatados de enero a junio de 2023: Secretaría de Seguridad

Noticia destacada

Vecinos desalojados de un terreno en Campeche se plantarán en el Palacio de Gobierno

Ahora ya se está rehabilitando  el techo, y se supone que el INAH dio los permisos, aparte de valorar el material que lleva y se adhiera al antiguo, ya que la parroquia fue construida hace más de 500 años  cuando los Franciscanos llegaron al Camino Real y edificaron la parroquia de San Francisco de Asís para, al poco tiempo, traer en barco al Cristo Negro de San Román a Campeche y a Hecelchakán al Señor de la Salud. 

El párroco Mario Haas Cohuo dio la orden a los obreros de no dejar entrar a nadie para que no haya accidentes, comentó la secretaria del sacerdote, quien añadió que los trabajos se ven bien, los acabados que realizan los albañiles tienen buen aspecto, y se espera que el material que se les autorizó usar sea de buena calidad para que el techo dure mucho tiempo sano y sin goteras.

Posteriormente seguirán los detalles de la obra como la pintura y otros acabados para que quede como es originalmente la iglesia del Gran Poder de Dios e inaugurarla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV