Campeche

En los últimos tres meses, los locatarios del mercado principal de Escárcega han visto un aumento en las ventas debido a los trabajos que se realizan del Tren Maya

Francisco López Campos y Mildred Asunción Torres Hernández, locatarios del mercado “José del Carmen González Salazar”, en Escárcega, coincidieron en que las ventas han mejorado considerablemente en los últimos tres meses, hecho que también mejora la economía del gremio y que ayuda a superar los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

Ambos comerciantes pertenecen a la Unión de Locatarios del Mercado Municipal y señalaron por separado que hay un repunte en las ventas dentro de la central de abastos de la cabecera municipal, pues aseguran que en los últimos meses hay mayor movimiento de los diferentes productos que ahí se ofertan, como frutas, legumbres, carnes rojas, pescados, mariscos, alimentos, ropa, zapatos, celulares, entre otros.

“El reciente aumento en las ventas resulta en beneficio para los 200 compañeros que durante la pandemia nos vimos muy afectados en nuestra economía, pero ya se vislumbra una recuperación sostenida y llegan tiempos mejores para los comerciantes”, expuso Francisco López,

Recordó que hace unos meses las carnicerías vendían aproximadamente siete mil pesos diarios, pero ahora las ventas rebasan los 10 mil pesos debido al aumento de la clientela en la central de abasto.

Mientras que Mildred Asunción espera que esta situación se mantenga y mejore con el paso del tiempo y tras el arranque del Tren Maya, pues aseguró que el megaproyecto federal ha influido en la recuperación económica del municipio al estar considerado en la ruta que atravesará la Península de Yucatán.

“Ahora los beneficios de la recuperación son palpables, se nota que hay dinero circulante en la ciudad, pues hay empleos derivados de la obra del Tren maya, y conforme pasen los meses e inicie operaciones, la economía será mucho mejor”, dijo.

Sin embargo, ambos aceptaron que este es apenas el principio, pues aseguraron que apenas comienzan a levantarse de la fuerte crisis económica que dejó la pandemia de coronavirus. “Se vislumbran un buen panorama y un mejor futuro para todos los abastecedores del mercado público, pues dependemos que la ciudadanía cuente con empleo y con recursos para adquirir nuestros productos y entonces se genera buena derrama económica, tal y como sucede ahora”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV