El Centro de Salud de la comunidad Miguel Alemán permanece cerrado todos los fines de semana, por lo que la población carece del servicio médico durante los sábados y domingos, hicieron público este problema Marco Antonio Tun y Florencia Hernández.
Noticia destacada
En Candelaria, Secretaría de Salud impulsará proyectos para prevenir enfermedades intestinales
Comentaron por separado que desde hace más de dos años los fines de semana se quedan sin médico de guardia, por lo que en caso de enfermedad o emergencia se ven obligados a acudir a la cabecera municipal con galenos particulares o también al área de Urgencias del Hospital IMSS-Bienestar.
Dijeron desconocer los motivos por los cuales ha pasado el tiempo y en su comunidad se carece del personal médico, y criticaron que ante la falta de atención la población se queja de esta situación que afecta a toda la comunidad.
Señalaron también que desde que el inicio de la actual administración estatal la situación sigue igual, por lo que señalan falta de interés en enviar médicos que se queden el fin de semana para la atención médica de los habitantes de este lugar.
Explican que Miguel Alemán cuenta con más de 100 familias y con cerca de 400 habitantes, por lo que refieren que es una necesidad contar con médicos de cabecera para la atención de la población.
Ante esta situación, comentaron que este problema se presenta en su ejido que está a cercano a la cabecera municipal; sin embargo, aseguran que en poblaciones más alejadas la situación se agrava, ya que salir del poblado para buscar atención médica implica gastos en pasaje, consulta médica y medicamentos.
Por lo anterior hicieron un llamado público a la autoridad municipal y estatal para que se atienda este problema, ya que, en caso de una emergencia o enfermedad, no hay manera de atenderse en Miguel Alemán, y por este motivo demandas que las autoridades hagan las gestiones pertinentes para contar con médicos los fines de semana.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV