Alrededor de dos mil pesos desembolsarán padres de familia en la adquisición de útiles y uniformes escolares de nivel de educación básica, aseguraron madres de familia de Candelaria
A través de un sondeo realizado en las principales papelerías se constató el incremento en el gasto de útiles escolares para el próximo regreso a clases, por lo que María del Socorro Avilés, Carmen Solís y Verónica Campos señalaron por separado que “en algunos casos las familias de escasos recursos tendrán que recurrir a casas de empeño para amortiguar los gastos y la adquisición de la lista de útiles”.
Noticia destacada
Escuelas de Candelaria reciben apoyo de 1 mdp del programa 'La Escuela es Nuestra'
Noticia destacada
Paradero del Tren Maya en Candelaria traerá aumento de turistas en la zona arqueológica 'El Tigre'
Coincidieron que el incremento es de un 30 por ciento en la lista de útiles, uniformes y zapatos, además de las cuotas voluntarias, que generarán el gasto de al menos dos mil pesos por cada uno de sus hijos.
Aunado al gasto diario de alimentación que muchas madres tienen que costear por su propia cuenta, por lo que es importante mencionar que el gasto de preescolar y primaria no debería de incrementar tanto, como en secundaria y bachillerato.
Noticia destacada
Inseguridad y falta de infraestructura, las carencias más visibles de Candelaria, Campeche
En el caso de secundaria y bachillerato, varias mamás señalaron que el gasto es de dos mil pesos entre uniformes, útiles, zapatos, sobre todo por el doble uniforme, ya que uno es para educación física, por lo que señalan que es difícil correr con el gasto de alimentación y demás.
Aunque cabe recordar que la lista de útiles escolares que la Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió para educación primaria y secundaria no rebasa los mil pesos, pero algunos planteles educativos decidieron entregar a los padres de familia una nueva lista de útiles escolares que exceden los mil pesos que la dependencia federal ha considerado.
Al final, las madres de familia criticaron que los planteles educativos no se apeguen a la lista de útiles escolares que la SEP publicó, y que, en cambio, sean los planteles los que fomentan el gasto elevado que realizarán en la compra de los útiles escolares de sus hijos.
Ante la difícil situación económica, madres de familia buscan economizar en la compra de útiles escolares en este regreso a clases, mientras que las papelerías ofrecen descuentos para llamar la atención de los padres de familia.
Padres de familia buscan papelerías que den más económicos los precios de libretas, lapiceros, sacapuntas, borradores, entre otros artículos que son parte de la lista que los maestros han contemplado.
A través de un sondeo se pudo constatar que las madres de familia buscan ofertas para no gastar tanto, como el caso de María Elena Santos, quien además de visitar algunas papelerías hizo una pequeña encuesta a través de redes sociales.
Como resultado obtuvo la opinión de algunos padres de familia que señalaron varias papelerías que dan descuento, mientras que otras tienen mayor gama de productos, incluso hubo negocios que se autorrecomendaron.
Sin embargo, a pesar de que algunas papelerías tienen ofertas, otras mantienen los precios del año pasado y unas más han aumentado los costos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC